Ambos bromearon tras la carrera de Austin

Alonso a Sainz: "Llevas un paracaídas, eres muy lento"

Miguel A. Fernández
25/10/2016 16:46

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Gracias a ellos disfrutamos de un trepidante final de Gran Premio en Estados Unidos. El piloto asturiano consiguió salirse con la suya y quitarle de las manos el quinto puesto a un Sainz que ya saboreaba el que hubiera sido su mejor resultado en la Fórmula 1. El lugar del crimen, la curva 12, tras una larga contrarrecta, y con la ayuda del DRS el asturiano se deshizo del Toro Rosso de su compatriota.

A pesar de ello, Carlos Sainz se mostró contento por el resultado obtenido, y aseguró haber disfrutado en la pista peleando contra su ídolo: "Hemos jugado sabiendo que podíamos irnos algo largo. Creo que ha sido una lucha honesta la que hemos tenido y la he disfrutado mucho".

Todos sabemos que el Toro Rosso no destaca por su velocidad en las rectas, y Alonso tomó ventaja de ello. Incluso bromeó con respecto a este tema, tal y como Carlos ha confirmado: "Lo primero que me dijo después de verme tras la carrera fue ‘tienes un paracaídas en la recta, eres muy lento, era muy fácil cogerte', y yo le dije que sí, que ya lo sabía", comentaba en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Las bromas entre ambos continuaron: "Después de su primer comentario le respondí con un insulto, algo así como ‘cabrón, me pasaste, pero no tenía que haber sido así'. Solo bromeábamos. Nos reímos después porque realmente nos habíamos divertido y estoy seguro de que conseguir el quinto puesto con el McLaren, debió ser muy satisfactorio para él".

Sabía que Fernando intentaría alguna locura con Massa como la que hizo"

En cuanto a Felipe Massa, que se vio ubicado en el tramo final entre ambos pilotos, Sainz confirmó que todos sus esfuerzos se centraban en mantener al brasileño a raya: "Tenía que mantener a Massa detrás, porque la ventaja que tenía con él era mayor que la que podría tener con Alonso en el sector 1. Sabía que Fernando no sería capaz de pasar al Williams, porque la velocidad máxima del Williams con el DRS, no tendría opción. Pero también sabía que Fernando iba a intentar algo, alguna locura como la que hizo, y quizá si chocaran yo tendría mi quinto puesto a salvo".

Pese a ver como su mejor resultado se esfumaba en los últimos metros de la carrera, Carlos Sainz estaba exultante: "Todo lo ocurrido hasta las dos últimas vueltas iba según lo previsto. Estoy extremadamente feliz, porque la lucha fue por la quinta plaza y no por la décima".

A buen seguro que esta no será la última batalla que veamos entre los dos españoles en la pista. Esperemos que en las próximas, la batalla sea por un puesto en el podio o, ¿por qué no soñar? Por la victoria.