Igualan su mejor resultado

Boullier: "En Austin vimos el verdadero McLaren"

Santi Torres
25/10/2016 12:39

El equipo McLaren-Honda volvió a sumar puntos valiosos en el campeonato. La actuación de los de Woking en en el Gran Premio de Estados Unidos fue liderada por Fernando Alonso, quien lo dio todo en las últimas vueltas para terminar entre los cinco mejores clasificados de la carrera después de un gran duelo con Sainz. Éric Boullier salió muy contento del Circuito de las Americas, algo que anima a seguir mejorando en el seno de la escudería de Woking.  

"El rendimiento del coche fue el mismo que en Japón, pero comparado con el resto, perdíamos menos tiempo en las curvas rápidas", comenta Éric a Autosport. "Somos fuertes en curvas lentas, pero no en las rápidas. En Japón no encontramos la configuración, no clasificamos bien y en carrera nos quedamos detrás de gente. En Austin, volvimos a la normalidad. Y cuando tuvimos la oportunidad, adelantamos. Lo que visteis es el verdadero McLaren. Y si echas un vistazo a las anteriores carreras, esta es nuestra posición. Lo de Japón fue un bache".

2017 llegará sin avisar, y hay que estar preparados, según dice Boullier. "No vale la pena centrarse en curvas rápidas. Hay que ser fuertes en todos los aspectos. Por lo menos esta carrera es positiva de cara a llegar lo más fuertes posible a 2017", continúa el francés.

Fernando Alonso igualó la mejor posición en carrera de toda la era McLaren-Honda del siglo XXI. El asturiano arriesgó mucho (hasta el punto de rozar una sanción) para quedar dentro de los cinco primeros. Pese a ello, Boullier avisa. Las retiradas de Kimi Räikkönen, Max Verstappen, Nico Hülkenberg y el pinchazo de Valtteri Bottas son factores a tener en cuenta.

"Hemos de ser realistas porque nuestra posición real es octavo o noveno. Al contrario de Japón, aquí tuvimos una buena primera vuelta y las gomas se comportaron bien toda la carrera", concluye Boullier en palabras para Autosport.