Polémico adelantamiento a Massa

Symonds: "Alonso usó a Massa para frenar y aún así se salió de pista"

Santi Torres
24/10/2016 13:31

Pat Symonds no está nada conforme con la decisión de la FIA de no sancionar a Fernando Alonso tras el contacto con Felipe Massa en Austin. El de Williams señala el modus operandi de valorar la consecuencia más que el acto, algo de lo que no está precisamente a favor. "La FIA ha dicho que es un incidente de carrera, algo con lo que no estoy de acuerdo", explica Symonds. 

"Tan sólo se debe valorar el incidente. De esta forma, la consecuencia no debería ser parte del juicio. El piloto y los jefes de equipo opinan sobre ello y entonces es cosa de los comisarios. Y han decidido que es un incidente de carrera". 

Para el británico, Alonso se pasa de frenada y se sale del circuito, más allá del contacto que hubo entre el español y el brasileño. Este hecho es el argumento que esgrime Symonds y en el que debería basarse la decisión final.

"Creo que Alonso frenó demasiado tarde. Incluso colisionando con Felipe, se salió de la pista. Aun usando a Felipe como elemento para frenar, se sale de pista", prosigue en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'. "Y después hizo lo mismo con Sainz, sólo que no le golpeó y se fue muy largo. Pensé que se iba a México".

Sobre la pelea entre Carlos Sainz y Felipe Massa, el director técnico de Williams esperaba que los neumáticos blandos del español entrasen en el famoso 'cliff'. "Simplemente estábamos esperando. Lo intentamos con Sainz, y no era fácil. Pudimos ver como sus gomas iban cayendo poco a poco, así que rebajamos el motor y dijimos a Felipe: 'espérate, le adelantaremos al final'. Y al final, está claro, no estabamos ahí", concluye.