Destaca su enfoque hacia la competición

Alonso: "Ricciardo es el mejor, ganó a Vettel fácilmente en 2014"

Jordi Angrill
21/10/2016 09:44

Fernando Alonso cree que ahora mismo Daniel Ricciardo es el mejor piloto de la parrilla. El piloto asturiano ha tenido como principales rivales en su trayectoria a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel. Pero a la hora de escoger al más habilidoso, no ha dudado en escoger al piloto australiano de Red Bull, a pesar de que haya otros campeones en pista como su compañero de equipo, Jenson Button, o Kimi Räikkönen.

Preguntado por la radio de la BBC y después de pensarlo durante un breve periodo de tiempo, Alonso dio su opinión sobre el mejor piloto de la parrilla. "Es una pregunta muy difícil... pero ahora mismo diría que Ricciardo por la forma en la que enfoca la competición, siempre está muy comprometido en todo lo que hace".

Cuando se compromete con un movimiento, el 99% de las veces logra lo que quiere

"Cuando estás junto a él en la pista no le ves cometer errores, y en las maniobras de adelantamiento probablemente es el mejor. Cuando se compromete con un movimiento, el 99% de las veces consigue el resultado que quiere", afirmó Fernando.

El bicampeón de McLaren también destacó el año en el que Ricciardo desató todo su potencial: 2014. El australiano fue ascendido a Red Bull para ser compañero de Sebastian Vettel. Lo que seguramente nadie esperaba fue el enorme nivel que mostró Daniel esa temporada.

"Aquel año junto a Vettel mostró un rendimiento fenomenal, quedó por delante de Seb en cada apartado: en la conducción, en el enfoque, en las salidas, en los pit stops, en los adelantamientos... Ganó a Vettel muy fácilmente. Así que diría que él es mi elección ahora mismo".