Es moderadamente optimista sobre 2015

Alonso responde a Allison: "En agosto todo el mundo es muy competitivo, pero en febrero sólo ganan dos o tres"

19/07/2014 16:50

James Allison dijo ayer que la Scuderia Ferrari trataba de convencer a sus pilotos para que se quedaran en 2015 a base de mostrarles informes positivos sobre el nuevo monoplaza que se gesta en Maranello, pero Fernando Alonso ha relativizado las palabras de su director técnico.

El asturiano es escéptico y asegura que, como veterano del deporte que es, no le impresiona cualquier estimación que puedan mostrarle a mitad de campaña.

"Ésta es mi decimocuarta temporada en la Fórmula 1, así que he visto muchos proyectos en julio y agosto. He visto muchas presentaciones. En agosto todo el mundo es muy, muy competitivo, en noviembre aún más, en enero súper y entonces, en febrero, sólo dos o tres pueden ganar".

En agosto todo el mundo es muy, muy competitivo, pero en febrero sólo dos o tres pueden ganar

"Creo que deberías tener una bola de cristal para saber lo que va a pasar el año que viene. Obviamente todo está por ver, pero por ahora todo son buenas perspectivas y buenas sensaciones con el rendimiento que podemos conseguir el año que viene. Ese es nuestro objetivo, seguir mejorando e intentar usar este año de la mejor manera posible para probar si hay que probar algo del año que viene".

"Nosotros no hemos trabajado lo suficiente con las nuevas reglas, hay mucho que mejorar. No es como en otros años que todo estaba ya más o menos en el límite. Creo que el paso entre los coches de 2014 y los de 2015 será mucho más grande de lo que hemos visto en el pasado. Esas son nuestras esperanzas. Todo el mundo tendrá las mismas porque, como he dicho, todo el mundo tiene buenas perspectivas en julio".

El ovetense ha respondido con filosofía cuando le han preguntado qué impide a Ferrari mejorar drásticamente el rendimiento del F14 T.

Todo son buenas sensaciones con el rendimiento del año que viene

"El nivel que tenemos ahora es éste. Necesitamos estar listos para cada jueves, viernes, sábado y domingo hasta domingo, porque el coche será el mismo y los oponentes serán los mismos. No creo que haya ningún cambio ahí. Nos tenemos que adaptar al circuito lo mejor que podamos, jugar con la puesta a punto y las características del circuito".

"Tal vez temperaturas más frescas parecen tener un efecto sobre nosotros, somos un poquito más competitivos. Como creo que James dijo ayer, tenemos mucha degradación de neumáticos, especialmente en los traseros, porque patinamos mucho de la zaga a causa de la falta de apoyo aerodinámico. Eso es más para la carrera, porque en clasificación puedes enmascarar ciertos problemas del coche con los neumáticos nuevos. Mañana espero tenerlo un poco más difícil".

Puede que no sea muy optimista de cara a la carrera, pero Alonso sí está seguro de una cosa: el fallo de los frenos Brembo de Lewis Hamilton no tiene por qué replicarse en su F14 T.

"No creo. Hemos visto el problema del disco de Lewis. Creo que utilizamos un material similar, pero hasta ahora este año no hemos tenido ningún problema. Cero problemas este fin de semana. No es una preocupación ahora mismo, estamos bastante contentos. Es uno de los puntos más fuertes que tenemos, todo debería ir en orden".