FERNANDO ALONSO

Alonso, sobre su regreso a Renault: "Puede que sorprenda a la gente"

03/11/2020 10:14

Fernando Alonso confía en dar la sorpresa en la Fórmula 1 tras la mala racha que le acompañó en sus últimos años en la categoría. Además, asegura que ir a Baréin a probar el monoplaza de 2018 es algo que le ayudará enormemente.

Fernando Alonso no es el único piloto que ha decidido volver a la Fórmula 1 tras estar un tiempo apartado del Gran Circo. A lo largo de la historia fueron varios los que optaron por regresar, Michael Schumacher entre ellos. Cuando el alemán se retiró la primera vez estaba ganando y al volver, se encontró con un coche lejos de ser ganador. Fernando apunta a que él puede experimentar la situación contraria.

"Michael tuvo los mejores coches durante su carrera y cuando volvió tenía uno normal, todo el mundo estaba decepcionado. En mi caso podría suceder al revés, tuve coches pobres en los últimos cinco años de mi carrera y puede que ahora sorprenda a la gente", ha señalado Fernando Alonso en una entrevista con el periódico francés L'Équipe, según publica As.

El futuro piloto de Alpine probará el RS18 esta semana en Baréin. Alonso ha confesado que estos test son muy importantes para ser competitivo en los próximos años.

"El cuello no está preparado. He hecho mucha cinta elástica, pero nada sustituye al coche y necesito kilómetros. Por eso vamos a Baréin. Cuanto más pilotas un F1, mejor estás. Tengo que hacer esto si quiero intentar ganar", ha explicado el piloto asturiano.

Además, ha descartado que su trabajo con el equipo sea obsesivo, sino comprometido. A veces, es la propia escudería la que contacta con el piloto para intercambiar opiniones.

"No estoy loco, estoy implicado. Tengo ideas y las comparto. A veces son ellos quienes me llaman. Tuve la oportunidad de pilotar el coche de Esteban y Daniel y doy mi opinión", ha destacado Alonso para cerrar.