Recuperado para volver a la acción

Alonso recibirá el OK de los doctores de la FIA el jueves

Víctor Bolea
30/03/2016 09:23

Fernando Alonso ha tenido dos semanas para recuperarse completamente del terrible accidente que sufrió en la cita inaugural de la temporada 2016, en el Gran Premio de Australia. Apenas habíamos llegado al ecuador de la carrera cuando el piloto de McLaren impactó contra el Haas de Esteban Gutiérrez y salió despedido por los aires, dando varias vueltas de campana con un impacto de 46G.

Con esta descripción es difícil pensar que el piloto español pudiera salir por su propio pie, pero Alonso, cojeando, pudo salir del monoplaza andando como si no hubiera ocurrido nada. El asturiano, con dos semanas por delante, decidió estar en España antes que en Dubai, donde reside habitualmente, para acelerar su recuperación con su familia.

El último paso que le queda a Fernando Alonso es la revisión oficial de los doctores de la FIA para que le den el visto bueno para poder participar en la segunda carrera de la temporada en Baréin. El bicampeón del mundo está convencido que no tendrá ningún problema para estar en la pista este fin de semana, ya que se encuentra en perfectas condiciones según ha ido revelando con emoticonos a través de las redes sociales.

Sin embargo, McLaren tiene ciertas dudas y el piloto reserva de la escudería de Woking, Stoffel Vandoorne, viajará a Baréin ante la posibilidad de sustituir a Alonso. "Como siempre ocurre después de un accidente significativo, Fernando tendrá la rutinaria visita con los médicos de la FIA el jueves por la mañana", confirma un portavoz del equipo.