Ha salido sonriente y por su propio pie

Alonso recibe el alta y abandona el Hospital General de Catalunya

25/02/2015 14:37

Fernando Alonso acaba de recibir el alta médica y ya ha abandonado el Hospital General de Catalunya, el centro donde estaba ingresado desde el domingo a consecuencia del extraño accidente que sufrió en Montmeló.

El asturiano ha salido del recinto por la puerta de urgencias ante la gran expectación de los medios de comunicación, deseosos de captar el instante preciso de su retorno.

 

 

NO PARTICIPARÁ EN LOS ÚLTIMOS TEST

McLaren: Magnussen le sustituirá en los últimos test de pretemporad

Luis García Abad, representante del piloto, ha hablado a los micrófonos de TVE, RNE y TV3: "Fernando está bien. Ahora va a casa pera descansar, volverá pronto cuando esté preparado".

McLaren ha emitido hace escasos minutos un nuevo comunicado donde confirman la ausencia del bicampeón.

"Nos complace poder confirmar que Fernando Alonso ya ha salido del hospital. Ahora volverá a su hogar para descansar y seguir recuperándose. Como consecuencia de esto, no estará en la última tanda de test de pretemporada. Kevin Magnussen, piloto probador y reserva de McLaren-Honda, le sustituirá. Jenson estará al volante del McLaren-Honda mañana. El equipo confirmará a su debido tiempo su distribución de pilotos para estos entrenamientos".

 

 

Alonso fue ingresado al hospital el domingo por simple protocolo tras un impacto de 30 G en el Circuit de Barcelona-Catalunya, impacto del que emergió consciente e ileso pero aturdido.

El bicampeón fue trasladado al Centro Médico del trazado en ambulancia, donde le administraron sedantes para su traslado por vía aérea hasta el Hospital General de Catalunya, situado en Sant Cugat, a las puertas de Barcelona.

Las pruebas médicas que se le practicaron a su llegada confirmaron que estaba ileso y que no sufría ninguna lesión física, pero aun así el equipo médico optó por mantenerlo en observación tres noches.

"Para proporcionarle la privacidad y tranquilidad que necesita para facilitar su tranquila recuperación, sigue en el hospital para más observaciones y para recuperarse de los efectos de la medicación que se le dieron para su sedación", rezaba el comunicado que McLaren emitió este lunes.