Quieren dar tiempo a Honda para que se encuentre una solución desde Japón

McLaren usará piezas propias para arreglar los problemas del MGU-K

Héctor Sagués
25/02/2015 13:28

McLaren revisará el sistema del MGU-K de Honda y lo sustituirá por componentes propios de cara al último test de la pretemporada de Fórmula 1, que empezará en Barcelona este jueves. Mientras tanto, Honda intentará arreglar los problemas de sus piezas.

Un error en el MGU-K de Honda comprometió todo el rodaje que McLaren efectuó en la primera sesión de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Jenson Button solo pudo dar 21 vueltas el pasado jueves, mientras que Fernando Alonso rodó a menor ritmo el viernes para no comprometer la parte mecánica del coche.

Esto hizo que Éric Boullier dijera que el equipo estuviera un "50% por detrás de la competencia" en su programa previsto en la pretemporada.

No acabaron ahí las dificultades, ya que la nueva pieza que Honda trajo para el sábado también falló, haciendo que Button solo pudiera rodar 24 vueltas. El domingo, McLaren puso un MGU-K antiguo para permitir que Alonso pudiera dar más vueltas, pero el test se acabó antes de tiempo debido al accidente del piloto asturiano en la curva 3.

El problema del MGU-K ya fue difícil de arreglar para los otros fabricantes de motores V6 turbo. De hecho, un responsable de motores ha dicho a Autosport que no es un problema "de solución rápida".

McLaren intentará usar las mismas soluciones que aplicó cuando desarrolló su propio KERS en 2009 a corto plazo, para ayudar a Honda a buscar una solución adecuada al problema.