Más detalles de como sucedió todo

Único testigo del accidente: "Alonso no pisó la zona verde y el primer impacto no fue tan fuerte"

Víctor Bolea
24/02/2015 12:22

Las teorías sobre el accidente que sufrió Fernando Alonso siguen dando que hablar a pesar de que el equipo McLaren ya emitió un comunicado oficial en el que ofrecía algunos datos sobre el incidente y daban la entera culpabilidad a las fuertes rachas de viento.

Las únicas imágenes que tenemos del momento del accidente son gracias al fotógrafo Jordi Vidal, uno de los pocos testigos del momento en que Alonso estrelló el MP4-30 contra el muro. Para evitar más polémicas, el fotógrafo ha decidido explicar detalladamente lo que sucedió y lo que pudo ver a través de su cámara.

"Empecé a hacer fotos en la curva 1, a final de recta. Hacía muchísimo viento, era muy molesto, y en la curva 2 también me pasaba lo mismo. Seguí andando por el exterior de la pista y me paré en la curva 3 porque allí tocaba el sol en la cara y no notaba viento. Me quedé allí un rato haciendo fotos, por eso capté el momento", describía en su cuenta de Twitter.

"El impacto no fue tan fuerte para mi entender"

Vidal detalló aún más el accidente a través de su secuencia de fotos, algo real, y salió al paso de un vídeo que ha circulado por Internet en el que se explica el incidente a través de un simulador, de forma virtual. "Miré la secuencia de fotos y en las dos fotos que Fernando Alonso está en pista no toca la zona verde con ninguna rueda, el coche no hace ningún extraño ni veo que salte ninguna pieza. Lo único que vi es que iba más lento. El impacto no fue tan fuerte para mi entender, pero no soy ningún experto", destacó.

Otro de los detalles que sorprendía el mismo día del accidente eran las marcas de frenada que destacaban algunos medios especializados, pero uno de los pocos que presenció el momento del impacto aseguró que las marcas de frenada no son del piloto asturiano. "Vettel iba justo detrás, en la secuencia adelanta a Alonso cuando aún está rozando el muro. Iba a mucha más velocidad. Ni la primera frenada ni la segunda son de Alonso. A partir de aquí, repito que no soy ningún experto", concluyó.