Esta tarde habrá un nuevo comunicado

Fernando Alonso ya sonríe desde el Hospital General de Catalunya

Héctor Sagués
23/02/2015 16:16

Fernando Alonso sonríe y levanta el pulgar en la fotografía que su representante Luis García Abad ha compartido a través de las redes sociales. Imagen tranquilizadora del bicampeón, que por protocolo permanece todavía ingresado en observación en el Hospital General de Catalunya.

 

DE 24 A 48 HORAS EN OBSERVACIÓN

Fernando Alonso podría pasar una segunda noche en el hospital, según ha dicho su mánager Luis García Abad. El piloto de McLaren está en el Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat, después del misterioso accidente que sufrió el domingo, en el último día de la segunda jornada de tests de pretemporada.

El equipo de Woking no ha revelado la causa del accidente del asturiano, hecho que ha desencadenado la aparición de múltiples teorías, incluyendo la de un posible shock eléctrico causado por el KERS o la de una posible inhalación de humo provocada por un problema con la batería.

Inicialmente, se dijo que Alonso estaba inconsciente y que se lo llevaron al centro médico, para después trasladarlo al hospital para "chequeos rutinarios", según dijo McLaren. Pero según la Cadena SER, Alonso llegó al Hospital General de Catalunya consciente y hablando con los médicos.

Pero el susto inicial no ha llegado a más por ahora. Un portavoz de McLaren confirmó a la prensa que Alonso se encuentra estable y que le han hecho un TAC. Éric Boullier añadió: "Por suerte está bien, pero tuvo una conmoción durante el accidente, que hará que pase la noche en el hospital por precaución".

Según Autosprint, Fabrizio Borra, fisioterapeuta de Fernando Alonso, ha admitido que el piloto estuvo "mareado" tras el accidente, y que el personal médico le administró sedantes durante su viaje al hospital.

Por otra parte, Luis García Abad dijo a la prensa española que no es verdad que el piloto asturiano no estuviera bien al subirse al coche. "Todo lo causó el golpe contra el muro. Estará entre 24 y 48 horas en observación", dijo García Abad. "Lo importante es que Fernando está consciente".

Preguntado sobre si Alonso podría perderse alguna sesión de test o el próximo Gran Premio de Australia, García Abada ha sido tajante: "Está bien, no creo que haya mayores complicaciones".