Alonso está bien y pasará la noche en observación

Accidentes y banderas rojas, tónica del cuarto día de test de Montmeló

22/02/2015 18:00

La bandera cuadriculada ya ha caído sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya y los primeros test invernales ya han llegado a su fin, pero la atención de todo el paddock está centrada en el Hospital General de Catalunya, Sant Cugat, donde ha sido trasladado Fernando Alonso -consciente, eso sí- tras el accidente que ha sufrido este mediodía en Montmeló.

McLaren ha confirmado que los resultados del TAC que se le han practicado han sido positivos y que su piloto no sufre ninguna lesión, hecho que no hace temer ni por su salud ni (a priori) por su participación en los últimos entrenamientos invernales. Aun así, pasará la noche en observación.

Fernando se encontraba en la vigésima vuelta de su programa de trabajo cuando por razones que aún se desconocen ha virado al interior. Su MP4-30 se ha deslizado contra el muro hasta detenerse, no ha habido impacto frontal. Los servicios de asistencia han socorrido al bicampeón, a quien han desplazado en ambulancia hasta el Centro Médico y de ahí a Sant Cugat en helicóptero.

Ahora mismo existen varias teorías especulativas que intentan dar respuesta a la pregunta que se formula todo el mundo: ¿Qué ha provocado la extrañísima salida de pista de Alonso? ¿Por qué se ha ido contra el muro interior de la curva tres, un viraje donde la trazada ideal invita a correr por el exterior? McLaren guarda un silencio que no hace más que alimentar las especulaciones, pero el mánager del piloto señala al vianto como el factor principal.

Precisamente esta fuerza de la naturaleza ha estado involucrada en la salida de pista que ha sufrido Carlos Sainz en esa misma curva. El de Toro Rosso ha perdido la zaga de su STR10 y se ha ido directo contra los muros de la escapatoria exterior, pero se encuentra perfectamente y ha abandonado el Centro Médico del Circuit por su propio pie sin atisbo alguno de lesión física.

Por lo que a lo deportivo respecta, el cuarto día de tests de Barcelona ha estado dominado por un Romain Grosjean que se ha anotado el tiempo más rápido de toda la semana, un impresionante 1'24''0 con neumáticos superblandos. Más bestial ha sido el 1'24''3 de Nico Rosberg, marcado con neumáticos medios. Con el mismo compuesto, el alemán ha rebajado en nueve décimas de segundo la Pole que Lewis Hamilton consiguió en el Gran Premio de España de 2014. Daniil Kvyat de Red Bull ocupa la tercera posición de este podio simbólico.