Probó el MP4/4 de Senna y Prost

Alonso: "Probablemente, habría preferido ser piloto en los 80"

14/05/2015 17:05

Hace unos días, y de la mano de Tag Heuer, patrocinador de McLaren-Honda, pudimos ver a Fernando Alonso poniéndose al volante del McLaren MP4/4 con el que Ayrton Senna consiguió su primer título en 1988 frente a Alain Prost. Alonso nunca ha ocultado su admiración por el astro brasileño y, en un evento posterior celebrado con motivo del 30 aniversario de la relación de patrocinio entre el constructor de coches y la marca de relojes, señaló que, tras la experiencia de conducir el coche más dominador de la historia de la F1, habría preferido correr durante los años 80, compartiendo así pista con su ídolo.

"Probablemente, sí. Los coches eran más atrevidos, con los neumáticos grandes, los motores grandes y no tantas limitaciones en términos de creatividad para los diseñadores. Ahora todo es mucho más estricto; no hay test, solo simuladores, por lo que antes quizá había un poco más de tiempo para disfrutar. La seguridad también era algo diferente, así que es difícil elegir una era. Mientras que compitas contra los demás y los ganes, disfrutas", declaraba.

Los coches eran más atrevidos, no había tantas limitaciones a la creatividad

El asturiano confesaba además lo especial que le había resultado conducir el monoplaza del hombre que le sirvió de inspiración a la hora de decidir ser piloto de F1: "Fue un día muy emotivo. El coche es legendario; el coche más dominante de la F1. Tuve el privilegio de dar ocho o nueve vueltas y de escuchar a Jenson disfrutar de las diferencias entre los coches. Incluso aunque no lo lleves al límite, es algo que no vas a olvidar. Fue una experiencia maravillosa".

La tecnificación actual de los monoplazas choca de frente con la 'simplicidad' de los coches de los 80, algo que también llamó la atención del asturiano quien, a pesar de las diferencias exteriores entre ambas eras, señalaba que el espíritu sigue siendo el mismo, intentar ser el más rápido: "Obviamente, debido a la tecnología, ahora tenemos cosas más complicadas en comparación con el coche antiguo".

"Antes todo era manual: no había dirección asistida y tenía tres pedales y la caja de cambios manual. Creo que es como un ordenador de los 80 en comparación con los de ahora. Ha cambiado mucho. Pero en automovilismo lo bonito es competir contra los demás, así que en los 80, 90 y incluso en 2050 intentarás ser mejor que los otros con cualquier tecnología que tengas en las manos", concluía.

Si te interesa esta noticia