Visto bueno de la FIA

Alonso podrá correr en China pero pasará más pruebas el viernes

Víctor Bolea
14/04/2016 12:31

Fernando Alonso ha recibido el visto bueno de la FIA para participar en el Gran Premio de China. El piloto español se ha sometido a un reconocimiento médico que ha durado poco más de una hora y, tras una larga espera de más de cinco horas, ha recibido la confirmación oficial de que se podrá subir a su MP4-31 este fin de semana.

El piloto de McLaren se subirá al MP4-31, con total seguridad, durante los primeros entrenamientos libres que se disputarán mañana. El asturiano se probará, aún con la costilla rota, y será entonces cuando decida si puede disputar el Gran Premio en su totalidad.

Alonso ya relataba unas horas después de superar el examen médico que se sentía con fuerzas de subirse al monoplaza. "Soy optimista a cómo me encuentro. Han pasado varias semanas de recuperación, casi un mes desde el accidente de Australia. Han sido semanas jodidas de no dormir bien y tener muchos dolores, pero ahora me encuentro con fuerzas y entrenando con cierta normalidad, especialmente la última semana. Estoy listo para subirme al coche", se sinceraba ante la prensa en Shanghái.

 

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FIA

"Desde el accidente en el Gran Premio de Australia, el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso ha estado en un proceso de 'reintegración' acorde con el capítulo 2 del apendíce L del Codigo Internacional Deportivo. McLaren-Honda ha pedido que Alonso participara en el Gran Premio de China 2016.

Debido a que la lesión del piloto se descubrió unos días después del Gran Premio de AUstralia, la reintegración no ha ido estrictamente como estipula el apendíce. Los comisarios han seguido el consejo del delegado médico de la FIA, que tras consultar al jefe médico del GP de China y a los médicos del piloto, autorizan al piloto provisionalmente para participar en el evento. Dadas las circunstancias excepcionales y después de escuchar al equipo, los comisarios han decidido eximir al piloto de cumplir el artículo 3(b) del segundo capítulo del Apendíce L y se refieren en su lugar en el artículo 3(a), que se ha cumplido.

Por lo tanto, se le permitirá participar provisionalmente a Fernando Alonso, pero sujeto a unas condiciones. El piloto ha recibido las directrices del delegado médico de la FIA y del jefe médico. Además, acorde con el artículo 22.14 del reglamento deportivo de Fórmula 1, se someterá a un examen inmediatamente después de los primeros entrenamientos libres para determinar si puede participar en lo que quede de Gran Premio".