Prudencia antes de los últimos exámenes médicos

Alonso: "Espero que el viernes esté al volante, no doy nada por hecho"

12/04/2016 15:44

Fernando Alonso llega a Shanghái con la incógnita de si los doctores de la FIA le permitirán participar o no en el Gran Premio de China, que arranca este mismo fin de semana. El asturiano explica que se ha entrenado con normalidad para la carrera, pero es consciente de que la última palabra la tiene la Federación.

El accidente que Alonso sufrió en la cita inaugural de la temporada, la de Australia, le impidió correr hace dos semanas y ahora amenaza con volver a apartarle del volante. Stoffel Vandoorne también se ha desplazado hasta el circuito y está preparado para tomar su relevo en caso de que el español vuelva a suspender la revisión de la FIA.

La incógnita no se resolverá hasta este mismo jueves, cuando Alonso se someterá a un segundo examen médico con el mismo personal que hace dos semanas le declaró no apto para competir. Las pruebas se celebrarán en el circuito de Shanghái. Es optimista, pero prudente.

No podemos dar nada por hecho hasta recibir el permiso de los doctores para correr

"Fue una decepción que en Baréin me dijeran que no podía pilotar, pero respeté la decisión del equipo médico de la FIA. Aunque espero que este viernes esté en el coche, no podemos dar nada por hecho hasta que reciba el permiso de los doctores para correr, sea cuando sea eso. Yo sigo preparándome para la carrera con normalidad".

Eric Boullier ha explicado que el equipo aceptará la decisión de los doctores, como ya hicieron en Sakhir. "Stoffel Vandoorne estará en espera hasta que Fernando tenga el encuentro con los doctores el jueves, hasta entonces seguiremos preparándonos con normalidad. Fernando se ha estado recuperando en casa y ha entrenado con normalidad, esperamos verle de vuelta en el coche. Aceptaremos el resultado, sea cual sea".