El documento fue firmado en 2013 por el expresidente Giorgio Napolitano

Alonso, nuevo "Commendatore" por la Órden de la Estrella de Italia

04/02/2016 17:01

Fernando Alonso ha anunciado a través de su cuenta oficial de Instagram que ha sido condecorado como "Comendatore" por la Órden de la estrella de Italia. El piloto español, que disputó cinco temporadas con el equipo Ferrari, todavía recibe muestras de agradecimiento por su trabajo en el país transalpino.  

Después de cinco años enrolado en las filas de la Scuderia en los que consiguió once victorias y tres subcampeonatos del mundo, Fernando Alonso se ha convertido en una figura deportiva de amplio renombre dentro de Italia por su aportación dentro de Maranello, hogar que abandonó el año pasado con el objetivo de conseguir éxitos dentro del proyecto de McLaren-Honda.

A pesar de las voces críticas que han atacado a la figura del asturiano desde dentro del país transalpino, son muchas las muestras de cariño que sigue recibiendo provenientes de Italia, y hoy ha llegado la última en forma de galardón oficial del Gobierno de la república. En su cuenta oficial de Instagram, Alonso ha publicado esta mañana una fotografía de un obsequio y un diploma de la Orden de la Estrella de Italia que le confiere el honor de 'Commendatore' o Comandante, premio que entregó el expresidente de la república, Girgio Napolitano, el día 2 de enero de 2013 a previa propuesta del ministro italiano de Asuntos Exteriores.

Este honor se otorga a aquellos extranjeros o italianos que viven en el extranjero que han adquirido méritos especiales en la promoción de relaciones de amistad y cooperación entre Italia y otros países, un galardón que se inició como recompensa a aquellos que ayudaron a la reconstrucción de Italia tras la Segunda Guerra Mundial, aunque desde 2001 los criterios de su entrega se han reformulado.

A propósito de este galardón, el asturiano ha publicado que es "un gran honor recibir esta condecoración de 'Comendatore', de un país como Italia que siempre está en mi corazón", una muestra más de las buenas relaciones que Alonso guarda con Italia a pesar de las tensiones que se desataron en los últimos compases de relación con Ferrari.