Optimista con el futuro de McLaren-Honda

Alonso: "Nuestras ideas serán muy difíciles de copiar"

Víctor Bolea
21/11/2015 10:59

La temporada de McLaren-Honda ha sido un completo fiasco para las aspiraciones de dos campeones del mundo como Fernando Alonso y Jenson Button. Antes de afrontar la temporada, la formación de Woking sabía que luchar por el título iba a ser complicado, pero se marcaban como objetivo luchar por victorias. Tras observar los primeros datos en pista, el objetivo se redujo a luchar por podios y, finalmente, la realidad les puso en su sitio y apenas han luchado por los puntos.

De cara a la temporada que viene, Alonso no teme que tampoco esté en la parte alta de la clasificación y aún confía en el proyecto en el que apostó desde este año a largo plazo. "Lo tenemos todo. El coche está respondiendo bien, aerodinámicamente vamos en la buena dirección, estamos mejorando y veo que somos bastante rápidos en las curvas. Así que no tengo miedo de que el coche del año que viene no esté en lo más alto", asegura el asturiano.

Si quieres copiar lo que hace Mercedes, puedes estar cerca de ellos pero nunca lo harás mejor que Mercedes

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 decidió arriesgar y volver a McLaren, que afrontaba un nuevo proyecto con Honda. Alonso asegura que quedarse en Ferrari y, como consecuencia, copiar a Mercedes no tendría ningún éxito y, en cambio, dar el salto a McLaren con un proyecto innovador podría tener triunfos otra vez.

"Puede ser una debilidad o una fórmula ganadora. Yo elijo pensar que es una fórmula ganadora. Si quieres copiar lo que hace Mercedes, puedes estar cerca de ellos pero nunca lo harás mejor que Mercedes", opina Alonso.

Además, Honda ha mantenido el grupo de trabajo que ya tenía en Sakura y no han fichado a gente experimentada dentro de la Fórmula 1, lo que supone todo un proceso de aprendizaje y adaptación. "Es otra cultura, con otra disciplina y ética de trabajo. Quizá han tenido dificultades este año porque el proceso ha sido más lento de lo que podría ser, pero creo que algunas ideas que tenemos son únicas en el paddock. Si funcionan, será muy difícil que alguien las pueda copiar", confiesa.