El bicampeón del mundo hace balance

Alonso: "No negocio con ningún equipo para volver a F1 en 2021"

18/02/2020 21:15

Fernando Alonso ha contestado algunas de las preguntas de sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. En sus respuestas ha dejado claro que por el momento no sabe si regresará o no a la Fórmula 1 en 2021 y que su objetivo para 2020 es conseguir la Triple Corona vía Indianápolis.

Como él mismo ha manifestado, esa es una de las mayores curiosidades que tienen sus fans y una vez más ha vuelto a recalcar que no es algo que tenga claro. Ya el pasado mes de enero comentó que volver a la categoría reina era una de las ideas que barajaba, pero no que había tomado una decisión aún.

"No sé todavía si quiero volver a la F1. Es lo que mas me preguntáis. Ya veré en verano. En la F1 no tengo muchos retos, ya la hemos conquistado. Así que si vuelvo es por disfrute, no por necesidades raras. No estoy hablando con ningún equipo de F1. Es falso. Antes de cumplir vuestro sueño de volver a la F1 tengo que cumplir unos cuantos míos", ha afirmado.

Ahora su mirada está puesta en volver a disputar las 500 Millas de Indianápolis este 2020. Este mismo mes se informaba que Honda había vetado al asturiano en Andretti, aunque él contestó a través de su Twitter hace unos días que todo lo que se había publicado las últimas tres semanas sobre él era falso. El asturiano ha dejado caer que es posible que ya tenga un asiento asegurado.

"Este año volveré a intentar la Indy 500. He dicho y sabéis que es el mayor reto que tengo en este ‘tranquilo’ y con menos carreras 2020. ¡A por la triple corona! ¿Tú crees que tengo equipo cerrado para la Indy?", ha preguntado Alonso a un fan acompañando su texto de emoticonos riéndose y con el pulgar hacia arriba.

Además de la Indy, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha descartado continuar su andadura en el mundo de los rallies en el WRC. En contraposición, no ha cerrado la puerta a un regreso al WEC, que estrena categoría en 2021. Además, ha desvelado uno de sus planes fuera de los circuitos.

"No tengo interés en participar en alguna prueba del WRC. Quién sabe si volveré a Le Mans con los nuevos prototipos en 2021. No siento que tenga nada pendiente en mi carrera. Ni en los sueños mas salvajes imaginaba mi carrera así. Mi libro saldrá este 2020", ha expresado para finalizar.