Quiere volver a ganar

Alonso: "No me iré de vacaciones; estoy encima del equipo para que no se relaje"

15/07/2016 10:11

Fernando Alonso insta a McLaren-Honda a trabajar para mejorar y regresar cuanto antes a la parte alta de la clasificación. El equipo ha dado un paso adelante en materia de rendimiento, pero todavía insuficiente para regresar a la zona del podio. Por ello, Alonso asegura que no se cogerá vacaciones y que trabajará a destajo para dar el máximo. Anima a los suyos a hacer lo mismo.

"Yo quiero ganar todo lo que hago en la vida. Cuento los días para el próximo Gran Premio y la siguiente oportunidad. Sin duda hay frustraciones, pero estoy encima de todo el mundo para estar seguro de que no están relajados y de que no se tomen demasiadas vacaciones, porque yo no me voy de vacaciones", ha dicho en declaraciones a la televisión Sky Sports.

Fernando no lamenta haberse marchado de Ferrari para recalar en Ferrari. Flavio Briatore declaró hace unas semanas que era su "culpa" que el asturiano hubiera hecho esa transición. El español siente que no tiene nada de qué arrepentirse.

"No sé por qué dijo eso. Fue una de las personas que me persuadió para unirme al proyecto, pero con suerte el año que viene le podremos dar bastante satisfacción. Está triste por el rendimiento del equipo después de convencerme para unirme al proyecto".

Ya han pasado tres años de la última victoria de Alonso. Con McLaren, no ha pasado de la quinta posición (Hungría 2015, Mónaco 2016). Sólo ha puntuado en cuatro carreras y se ha acostumbrado a pelearse con un monoplaza a medias que dista de estar en su versión acabada.

"No hay arrepentimiento. Cuando has terminado en un lugar, es hora de irte. Esa era mi sensación al marcharme de Ferrari. Creo que ahí lo hice lo mejor que pude y que era el momento perfecto para marcharme bien. He tenido la suerte de ganar dos campeonatos del mundo. Hay gente con mucho talento que nunca ha tenido esa oportunidad".

"Durante la track-parade estuve con Nico (Hülkenberg), quien en Austria estaba en la primera fila de la parrilla y esperaba hacer su primer podio. Es un piloto súper talentoso, así que no puedo estar frustrado si no gano eso o no consigo aquello".