105 vueltas sin ningún problema de fiabilidad

Honda: "Los test se centraron en confirmar la funcionalidad del ICE"

Jordi Angrill
13/07/2016 10:35

Fernando Alonso lideró la primera jornada de test posterior al Gran Premio de Gran Bretaña con un tiempo de 1:31.290 y un total de 105 vueltas. El piloto asturiano se centró en confirmar la fiabilidad y rendimiento de la actualización del motor Honda que se estrenó en la carrera del domingo. Además, las condiciones cambiantes del clima permitieron hacer diversas probaturas de reglajes pensando en el próximo par de carreras antes del descanso de agosto. 

 

Dave Redding, director de test de McLaren: 

"Fue muy agradable completar el programa de test de hoy, a pesar de las siempre condiciones cambiantes que plantearon un reto para Fernando, nuestros mecánicos e ingenieros. Sin embargo, la lluvia nos permitió probar con varias diferentes configuraciones, durante las cuales recogimos mucha información valiosa para mejorar la puesta a punto para el próximo par de Grandes Premios antes de las vacaciones de verano".

"Hoy ha sido un día de rodaje positivo y la información recogida de las 105 vueltas de Fernando nos ha proporcionado las herramientas necesarias para configurar el programa de Stoffel para el miércoles. Los datos obtenidos desde este test ayudarán tanto al desarrollo a corto plazo como a largo plazo de nuestro chasis y unidad de potencia, especialmente en referencia a los componentes aerodinámicos. La tanda larga de hoy también nos permitió hacer un rodaje útil a la unidad de potencia y ratificar los datos después de su última actualización".

 

Satoshi Nakamura, ingeniero principal de Honda:

"Las pruebas se centraron en confirmar la funcionalidad y los datos de la actualización del sistema de admisión que se aplicó en el ICE para el Gran Premio de Gran Bretaña. Gracias al rodaje sólido y consistente de Fernando, fuimos capaces de recoger información útil para la fiabilidad y el rendimiento que mantendrá ocupados a nuestros ingenieros en la noche. Fuimos capaces de hacer muchas vueltas tanto en condiciones de seco como de mojado, todo transcurrió sin problemas, así que estamos contentos con el primer día de pruebas".