Cae en la Q2

Alonso: "No hemos interpretado las características de Suzuka"

08/10/2016 09:23

Ni un McLaren ha pasado a la Q3 de Suzuka, un Gran Premio que el equipo tenía marcado en rojo en el calendario por ser el circuito de su fabricante de motores. Sin embargo, las declaraciones de Fernando Alonso dejan entrever que la falta de rendimiento es más consecuencia de unos reglajes erróneos que no de falta de potencia.

McLaren aspira en estas últimas carreras del año a convertirse en la cuarta fuerza de la parrilla. Eso significa que la séptima posición ha de ser siempre el objetivo, justo por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari. Sin embargo, hoy Fernando se ha clasificado 15º y su compañero Jenson Button ha terminado 17º.

Alonso ha dejado entrever que la configuración aerodinámica puede ser la causa de su bajo rendimiento. "Es un circuito con curvas rápidas y rectas largas, así que es difícil encontrar la carga aerodinámica justa. O vas rápido en las rectas o en las curvas, pero encontrar el balance justo…Seguramente hemos fallado en algo, porque no es normal ver a McLaren en 15ª y 17ª posición. Mañana hay que intentar recuperar con la lluvia o lo que sea".

"Nunca sabes cómo va a ir la clasificación hasta que llegas ahí. Estar 15º y 17º no es la posición ideal para los dos McLaren, tras dos Grandes Premios en los que hemos estado habituados a estar en la Q3 o a luchar por estar en ella", ha dicho el piloto asturiano en declaraciones a las televisiones.

"Estamos un poco por debajo de lo que teníamos pensado. Hay que mejorar de cara a mañana. No hemos ido rápidos en todo el fin de semana, de modo que tampoco es que mañana por sorpresa vayamos a remontar posiciones, a menos que llueva o pase algo extraño. Y tener algo de ayuda con el tiempo, porque está siendo un fin de semana más extraño de lo esperado".

En alusión a su nuevo motor, que equipa las últimas innovaciones de Honda, Fernando señala que no es superior en prestaciones a la última versión porque las actualizaciones se centran en la fiabilidad. "El motor mejorado dura más kilómetros. Tenemos la misma potencia. Jenson y yo vamos igual en recta. Intentamos no tener más penalizaciones en la temporada. Seguramente no hemos sabido interpretar las características del circuito. De cara a mañana, carrera difícil empezando desde atrás".