El alemán acaba contrato en 2017

Arrivabene afirma que Vettel debe ganarse su renovación en Ferrari

07/10/2016 18:03

Maurizio Arrivabene ha dejado caer que Sebastian Vettel no tiene su futuro asegurado en Ferrari más allá de 2017, año en que expira su contrato actual. El alemán, que la temporada batió de forma clara a su compañero de equipo Kimi Räikkönen por 128 puntos de diferencia, este curso le supera por apenas siete y aún no ha probado las mieles de la victoria como sí hiciese por partida triple en su primer año con la Scuderia.

Es por eso que, con la confianza del alemán algo tocada tras su error en la salida del Gran Premio de Malasia y las críticas posteriores, Maurizio Arrivabene tiene muy claro que todos en Ferrari han de ganarse su puesto, incluido el tetracampeón del mundo.

"Sebastian tiene contrato con nosotros. Trabajamos juntos este año y de nuevo el siguiente y durante el que viene, veremos. Cada uno de nosotros tiene metas, yo las tengo, el equipo las tiene, Sebastian las tiene…todos las tenemos. Así que lo justo es que cualquiera, da igual quien, se gane su plaza y su salario", ha dicho a Sky Sports Italia.

Por eso, preguntado sobre si una renovación temprana ayudaría al alemán a recuperarse tal y como ocurrió con Michael Schumacher y el italiano no ha dudado en afirmar que no harán eso.

"No creo que podamos conquistar su confianza con renovaciones", ha dicho. “Han cambiado muchas cosas y lo que funcionó con Michael podría no funcionar necesariamente con Sebastian. Él sólo necesita centrarse en el coche. Es una persona que da mucho y a veces eso significa que se interesa un poco en todo y a veces tienes que volver a centrarle en el trabajo principal. No lo hace con espíritu polémico sino porque está totalmente inmerso en la familia que es el equipo Ferrari”, ha concluido.