ACTUALIDAD

Alonso no esperaba pelear con McLaren: "Era un sueño a principios de año"

22/09/2022 17:25

Fernando Alonso no esperaba que Alpine pudiera estar en la pelea con McLaren para liderar el grupo medio este año, por lo que cree que han superado las expectativas.

Hay que decir que Alpine comenzó la pretemporada con una serie de averías y con un rendimiento no superior al de algunos de sus rivales, lo cual fue un duro golpe para sus esperanzas.

En Baréin, de hecho, el equipo francés parecía estar por detrás de Haas o Alfa Romeo, además de –obviamente– los tres grandes equipos –Red Bull, Ferrari y Mercedes–.

Pero en Arabia Saudí, y sobre todo en la clasificación de Australia –hasta el problema mecánico–, el Alpine iba realmente bien. Alonso ha destacado el progreso de los de Enstone y cree que han superado las expectativas al pelear por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores.

"Es impresionante. Empezamos un poco preocupados en Baréin y en los test invernales. Tuvimos algunos altibajos en términos de rendimiento. Pero creo que a partir de Yeda o Australia, el equipo ha crecido mucho y el motor también es mucho mejor que el año pasado", ha comentado Alonso, según recoge la web oficial de la F1.

"Tuvimos algunos problemas de fiabilidad, pero tenemos más potencia que el año pasado, así que lo aceptamos. Ahora estamos luchando contra McLaren en el Campeonato de Constructores y quizás eso parecía un sueño a principios de año, así que creo que estamos superando las expectativas", ha agregado.

Por otro lado, el bicampeón del mundo de F1 sabe que los Alpine aspiran a la séptima plaza en cada Gran Premio, de modo que para subir al podio necesitará algo de ‘ayuda’.

"Estamos justo detrás de los tres primeros equipos, por lo que nuestra posición natural, digamos, es séptima, entre séptima y octava, así que siempre necesitamos ayuda de los coches de delante", ha añadido el asturiano sobre la posibilidad de ‘pescar’ un podio.

"A veces hay penalizaciones, como en Spa, y salimos terceros en la parrilla... pero al final, en la carrera, terminamos en nuestra posición natural", ha expresado Alonso para cerrar.