De cara a 2017

Alonso: "Necesitamos dar un gran paso adelante en invierno"

Santi Torres
14/09/2016 16:02

Fernando Alonso es realista ante el desafío que afrontará McLaren-Honda desde el momento en que caiga la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dabi. El invierno es un periodo clave de cara a seguir construyendo la próxima temporada, y será más importante aún debido al cambio normativo. 

El piloto asturiano admite que McLaren está en una zona lejana a los Mercedes, pero es positivo y confía en el trabajo de su equipo de cara a la próxima temporada. Ya confirmado para 2017, Alonso quiere darlo todo, y a la vez presiona para que eso suceda. 

"Tenemos un invierno muy diferente por delante. La normativa provocará un cambio importante, por eso pienso que estamos contento con ello. Podemos hacer un buen trabajo para acercarnos a Mercedes", ha comentado Alonso a Crash.net. "Ellos tienen el mejor motor y el mejor chasis, así que tenemos que recortar distancias. A nivel de motor hay un gran interrogante. Estamos aún muy por detrás de los motores punteros, así que tenemos que dar un gran paso adelante".

Para Alonso, el equipo trabaja de forma más unida en comparación con los primeros meses. El cambio de Yasuhisa Arai por Yusuke Hasegawa ha sentado bien al equipo, y eso lo destaca el bicampeón español. 

"La filosofía ha cambiado mucho desde que llegó el nuevo responsable, pero queremos ser campeones del mundo y para ello necesitamos un motor que sea de los mejores. Por ahora no estamos en esa posición, pero esperamos que el año que viene estemos ahí", ha concluido el de Oviedo. 

Singapur este fin de semana será una nueva oportunidad de sumar puntos para McLaren. A diferencia de 2015, los de Woking son más constantes y en el trazado de Marina Bay el motor no importa tanto como en Monza en el pasado Gran Premio de Italia.