ACTUALIDAD

Nuevas puntuaciones en el F1 2021: Alonso ya es el tercer mejor puntuado del juego

02/09/2021 22:09

La Fórmula 1 ha actualizado las puntuaciones de los pilotos en el videojuego de la categoría en base a las actuaciones en la primera mitad de la temporada, incluyendo el Gran Premio de Hungría. Fernando Alonso ha salido muy bien parado de esta nueva actualización.

El videojuego de la Fórmula 1 ha realizado su primera actualización de la temporada, por ello, las puntuaciones de muchos pilotos han variado en base al rendimiento que han demostrado desde que comenzó el año hasta el Gran Premio de Hungría.

Fernando Alonso ha salido muy favorecido de esta actualización de puntos. Sus actuaciones en carreras como la del Gran Premio de Azerbaiyán o el Gran Premio de Hungría han sido un gran aliciente para que el piloto asturiano haya conseguido aumentar su puntuación.

El piloto de Alpine ha mejorado su puntación en todas las categorías. En el apartado de 'Racecraft' –habilidades en la pista– ha aumentado tres puntos, en Percepción ha crecido un punto y en Ritmo ha sumado otro punto. Finalmente, en Experiencia su puntuación no ha aumentado, ya que Alonso contaba con la máxima puntuación desde el inicio del año.

Con todo, el piloto asturiano ha sumado dos puntos en la puntuación general; de 89 a 91. Pero no ha sido el único piloto que ha logrado aumentar su puntuación, como es el caso de George Russel y Nicholas Latifi. Los de Williams han sido los pilotos que más han progresado tras esta actualización.

Por otro lado, algunos pilotos han visto reducida su puntuación como es el caso de Lewis Hamilton. El piloto británico estaba empatado con Max Verstappen en la puntuación general al comienzo de la temporada, pero ahora está un punto por debajo del holandés. 95 a 94.

El videojuego de la Fórmula 1 pertenece al desarrollador EA, que también se encarga de los videojuegos de FIFA. En estos últimos la puntuación de los jugadores de fútbol se actualiza cada fin de semana. Desde la Fórmula 1 han anunciado que irán haciendo más actualizaciones periódicas a lo largo de lo que resta de temporada.