Asegura que el podio es cuestión de tiempo

Alonso: "McLaren será mucho más competitiva en la segunda mitad del Campeonato"

Jordi Angrill
16/07/2015 12:03

Fernando Alonso dice que el regreso de McLaren en la lucha por los podios y las victorias es más una cuestión de tiempo que una mera posibilidad. El piloto español finalmente logró estrenar su casillero de puntos en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña al finalizar la carrera en décima posición. Un alivio debido al pobre rendimiento que está ofreciendo por ahora la renacida alianza McLaren-Honda. Los japoneses están sufriendo con una unidad de potencia con un rendimiento bastante inferior al de sus competidores.

A pesar de que la situación actual conlleve a un cierto pesimismo, pues McLaren estuvo a 2.9 segundos de la pole en Silverstone; Alonso todavía sigue con su característico optimismo, se siente relajado y cree que el éxito llegará tarde o temprano: "El podio será una consecuencia del trabajo duro y el tiempo, es una cuestión de tiempo. Tenemos el talento, tenemos los recursos, tenemos el compromiso. Desafortunadamente la Fórmula 1 no es fácil; los competidores son extremadamente profesionales y extremadamente fuertes también", dijo el asturiano.

"Somos muy jóvenes y estamos detrás de los demás porque tuvimos un inicio completamente nuevo, desde cero, y por desgracia en el deporte profesional no hay tiempo para esperar y todos nosotros queremos lograr rápidamente los (buenos) resultados, pero esto no está sucediendo".

La segunda mitad de temporada mostrará una McLaren completamente diferente

Alonso cree que el parón veraniego después del GP de Hungría será un punto de inflexión para McLaren y las cosas empezarán a ir mejor: "Lo importante es no frustrarse y seguir trabajando en la misma dirección. Creo que la segunda mitad del año mostrará a una McLaren completamente diferente, mucho más competitiva; y el proyecto para el año que viene es el segundo año por lo que todo será diferente", afirmó el bicampeón del mundo.

Cuando los equipos tienen un mal año, acostumbran a abandonar sus proyectos a mitad de temporada y empiezan a trabajar en el monoplaza del año siguiente con la intención de recortar terreno a sus rivales. Sin embargo, Alonso cree que esta manera de trabajar o de enfocar el proyecto, no beneficiaría a McLaren-Honda en el largo plazo.

"Creo que es más o menos lo mismo. Todo el equipo está concentrándose en el año que viene y para hacer eso creo que 2015 es el año que necesitas para desarrollar el coche, haces las dos cosas al mismo tiempo. Cada fin de semana será un test para nosotros para preparar el coche del año que viene, pero para hacerlo no podremos usar el túnel de viento hasta marzo. Así que lo haremos en la pista todos los sábados y domingos", concluyó el piloto de McLaren.