Por la seguridad vial

Alonso, Massa y Rosberg participan en una campaña de seguridad vial de la FIA

Santi Torres
13/03/2017 11:14

La FIA tiene claro que la seguridad vial es cosa de todos. En los últimos años, la Federación se ha centrado en promover el buen comportamiento de conductores y peatones en la carretera y en la calle, y en 2017 promueve una campaña llamada #3500LIVES. 

Fernando Alonso, Felipe Massa y Nico Rosberg son los pilotos de F1 que aparecen en el spot publicitario, en el que se subraya la importancia de elementos que pueden parecer supérfluos. El cinturón de seguridad, el casco, la concentración al volante o el hecho de tomar alcohol son recordatorios que pueden parecer habituales, pero la concienciación es clave para mejorar datos. 

Desde 2010, la FIA lleva trabajando en el FIA Road Safety Action, el programa pro seguridad vial. El coche de seguridad, los alerones delanteros de los F1 y varios elementos más están decorados con la campaña de la organización sancionadora del Gran Circo. 

También participan atletas de la talla de Rafa Nadal, Mar Márquez o el futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezman, así como artistas de la talla de Pharrell Williams. Todos unidos por reducir la escalofriante cifra de 3500 personas fallecidas al día en accidentes de circulación.