Confía en el proyecto británico

Alonso lo confirma: "En 2016 estaré en McLaren, y en 2017 también"

Santi Torres
08/10/2015 16:11

La rueda de prensa oficial de la FIA es un lugar donde suelen volar puñales a nivel público. Los medios escritos acreditados tienen la oportunidad de preguntar directamente a los pilotos y hoy Fernando Alonso ha tenido que abrir el paraguas por la gran cantidad de preguntas que se le lanzaron en la de Rusia. El español ha respondido con comodidad y seguridad a la primera pregunta. La respuesta fue sencilla. Su futuro en McLaren parece claro para el de Asturias. 

"Sí, claro. Y en 2017 también", afirmaba Alonso cuando se le pidió que hablara sobre su futuro. El proyecto anglo-japonés debe asentarse, y Fernando cree en el mismo. La conversación de radio que salió al aire durante el Gran Premio de Japón sigue coleando y el astur apaga los fuegos con sencillez. La intención del mismo no era atacar políticamente a Honda en casa, y el de McLaren asegura que fue por pura frustración.

Lo que se habla por radio debería seguir en privado porque hablas con el equipo

"Obviamente, hemos sido positivos toda la temporada con el equipo y el coche. Afrontamos momentos complicados como equipo y lo que se habla por la radio debería permanecer en privado porque hablas con el equipo", afirma el asturiano mostando una vez más el compromiso que mantiene con el proyecto de McLaren y Honda. 

Sin embargo, reconoce que no es la única vez que ha mostrado su frustración durante las carreras: "Cuando estás en el coche, lo das todo, luchas vuelta tras vuelta y ves como pierdes posiciones te frustras y esa frustración sale canalizada por la radio. Estoy contento que sólo saliera en Suzuka, porque si escuchárais los mensajes de otras carreras tanto míos como de Jenson os sorprenderíais".

Lo más importante de Japón fue ir a Sakura y ver el programa del motor para 2016

Sobre Honda, Alonso destaca el proyecto de 2016. El miércoles de la cita japonesa visitó la fábrica de la marca en Sakura y remarca que las críticas importantes se dijeron en las reuniones que mantuvieron ese miércoles 23 de septiembre: "Lo más importante del fin de semana fue la visita a la fábrica de Sakura el miércoles y ver el programa para el motor del año que viene". 

"Esa fue la parte destacable del fin de semana y los mensajes en esas reuniones fueron importantes. Si estáis preocupados por lo que Honda pensó el domingo en Suzuka, lo que se dijo el miércoles tuvo mayor significado", finaliza Alonso en sus declaraciones en la rueda de prensa del circuito de Sochi.