GP DE FRANCIA F1 2021

Alonso intercambia su casco con Mazepin en Paul Ricard

19/06/2021 10:15

Fernando Alonso y Nikita Mazepin han intercambiado sus cascos este jueves en Paul Ricard. El español ha añadido uno más a su colección, el segundo en este 2021, después del trueque que hizo con George Russell en Mónaco.

Alonso siempre ha sido partidario de intercambiar cascos con otros pilotos, para luego coleccionarlos en su museo y recordar a todos los rivales con los que se ha medido cuerpo a cuerpo en pista. Después de dos años de ausencia en Fórmula 1, el asturiano no ha podido añadir nuevos cascos del Gran Circo a su museo, pero en 2021 ya podrá poner dos nuevos más.

En su regreso a la Fórmula 1, Alonso ha querido coleccionar los cascos de dos pilotos con los que nunca había competido anteriormente, Nikita Mazepin y George Russell. Fernando por el momento no ha hecho intercambios con veteranos, ya que los había hecho en el pasado, antes de marcharse.

Por ejemplo, en 2018, durante el GP de Singapur, hizo uno con Charles Leclerc y también en 2015 con Max Verstappen. Durante su andadura en Ferrari, realizó uno con Lewis Hamilton en Silverstone en 2012, mientras que en su último fin de semana vestido de rojo en Abu Dabi 2014, lo intercambió con Daniel Ricciardo.

Ahora, ha llegado el turno de los pilotos más jóvenes. En Mónaco, Alonso hizo un intercambio con Russell y dos carreras después ha llegado el turno de Mazepin. Antes de 2021, Fernando nunca había competido contra estos dos pilotos.

Fuera de la Fórmula 1, Alonso también ha realizado intercambios de cascos con pilotos de otras categorías con y contra los que ha competido. En abril de 2019 programó un truque con su compañero de equipo en Toyota aquella temporada en el WEC, Kazuki Nakajima. Un año después, en su tercera aventura por Indianápolis y la IndyCar, llegó el turno de Will Power, campeón de la categoría estadounidense en 2014.