El asturiano, cauto sobre el futuro de la joven promesa

Alonso insta a juzgar a Verstappen por su talento y no por su edad

Miguel Carricas
21/08/2014 15:58

Fernando Alonso se ha mostrado contrario a las numerosas críticas lanzadas a lo largo de los últimos días en torno a la falta de madurez de Max Verstappen con vistas a su debut en la Fórmula 1 la próxima temporada 2015, ya que considera que el holandés debe ser juzgado por su talento una vez haya acumulado el rodaje suficiente como piloto de la máxima categoría.

La proyección mostrada por el holandés durante el presente año con motivo de su estreno en los monoplazas invita a la posibilidad de que se convierta en una de las leyendas potenciales de la Fórmula 1, si bien es cierto que su limitada experiencia en el automovilismo ha llevado a algunos aficionados a dudar sobre su futura capacidad de adaptación a los retos de la categoría reina.

Después de seis u ocho carreras, podremos ver si Verstappen está listo o no

A raíz de este asunto, Fernando Alonso ha restado importancia a la temprana edad de 17 años con la que Verstappen emprenderá su andadura en el Gran Circo, y es que el asturiano cree que la clave del éxito no recae en la experiencia, sino en la virtud de aclimatarse adecuadamente a una categoría de semejante complejidad como la Fórmula 1.

“Creo que la edad es simplemente un número en el pasaporte. Al final, necesitas estar preparado para el reto y los Grandes Premios de Fórmula 1. Alguna gente está lista a los 17, alguna otra a los 28. Eso es lo que no sabemos”, ha revelado el asturiano en unas declaraciones a la cadena Sky Sports News.

De este modo, el piloto de Ferrari hace un llamamiento a la calma vista la oleada de comentarios negativos emitidos últimamente hacia la juventud de Verstappen, insistiendo en que el tiempo dirá si se trata de un piloto con capacidades suficientes para triunfar en la cumbre del automovilismo.

 “Antes de decir cualquier cosa, necesitamos ver cómo lo hace Verstappen el próximo año, y después de seis u ocho carreras podremos ver si está listo o no. Pero, de momento, nadie está preparado”.

Max Verstappen firmará la próxima temporada el debut más precoz de la historia de la Fórmula 1, todavía bajo su condición de menor de edad. Alonso, por su parte, se estrenó en la categoría con apenas 19 años, mientras que el próximo compañero de equipo del holandés, Daniil Kvyat, ha ascendido a la máxima categoría con sólo 18 primaveras.