El finlandés, motivado ante uno de sus circuitos favoritos

Räikkönen, sobre Spa: "El piloto puede marcar la diferencia"

Miguel Carricas
21/08/2014 07:50

Kimi Räikkonen aterriza en Spa-Francorchamps, uno de sus circuitos preferidos, con el objetivo de conseguir un buen resultado que disfrace la absoluta inferioridad mostrada hasta la fecha con respecto a su compañero de equipo, Fernando Alonso, quien le aventaja en el campeonato de pilotos con una diferencia de 88 puntos.

Para ello, el piloto finlandés se ha mostrado confiado de que la variedad técnica que encierra el histórico trazado premiará sus capacidades al volante: "Spa es probablemente mi circuito favorito porque es una pista de la vieja escuela, con subidas y bajadas en el bosque. Me gusta el hecho de que sea rápido sin problemas", ha comentado en unas declaraciones a la página web oficial de Ferrari.

Spa es probablemente mi circuito favorito porque es una pista de la vieja escuela

Räikkönen asegura que la clave del éxito en Spa-Francorchamps pasa por establecer un balance óptimo de velocidad entre la variedad de características que ofrecen los tres sectores que componen la pista, los cuales requieren una exigente combinación de carga aerodinámica, apoyo mecánico y velocidad punta.

"Además, suele ser un bonito espectáculo para los espectadores. Creo que como piloto se puede marcar la diferencia en cada una de las partes de la pista pero, como en todos los circuitos, es una combinación de factores. En la curva 1, la horquilla, puedes ganar o perder mucho tiempo y necesitas de una buena velocidad de salida porque después viene una recta larga, que incluye también Eau Rouge", ha revelado.

El finlandés también ha destacado su interés por averiguar el impacto de las nuevas reglas en la manejabilidad de los monoplazas a lo largo de los siete kilómetros que forman el circuito, y es que existe la posibilidad de que el hecho de trazar a fondo la mítica curva de Eau Rouge se convierta este año en un ejercicio de suma dificultad: "En las últimas temporadas ha sido posible afrontar esta curva a todo gas sin demasiados esfuerzos, aunque este año, con los coches nuevos, podría no ser el caso", advierte.

De hecho, Räikkönen afronta el fin de semana con el recuerdo de su última victoria con el equipo Ferrari en el circuito de Spa-Francorchamps hace cinco temporadas, una gesta que, pese a su visible falta de sensaciones a los mandos del monoplaza, sueña con repetir en 2014.

"La última vez que piloté aquí en un Ferrari (en 2009) gané, y aquel triunfo llegó en una temporada en la que llevábamos sufriendo desde el principio del campeonato. En Spa conseguimos llevar todas las cosas por el camino correcto y sería bonito que pasara lo mismo esta temporada. Esto sin duda haría que la carrera fuera más divertida, ¡puesto que siempre es mejor correr cuando se obtienen resultados!".