Sobre la lucha Verstappen-Räikkönen

Alonso: "Hay falta de consistencia en algunas reglas y mucha interpretación"

26/07/2016 17:00

La maniobra que protagonizaron Kimi Räikkönen y Max Verstappen en el pasado GP de Hungría ha dado mucho de qué hablar. Muchos se han puesto a favor del de Ferrari mientras que muchos otros lo han hecho de parte del holandés. Lo cierto es que no dejó a nadie indiferente. El último en dar su opinión al respecto ha sido Fernando Alonso en una entrevista a través de la cadena Cope.

El piloto de McLaren ve como punible la defensa del piloto de Red Bull quien, a su parecer, hizo más de un cambio de dirección, algo que reglamento en mano es punible.

"La maniobra de Verstappen fue al límite. Creo que estamos todos de acuerdo que hay una regla no escrita que dice que sólo puedes hacer un cambio de dirección. Hay gente que cambio dos o tres veces de dirección y en este caso hubo más de un cambio de dirección y no fue sancionado", ha señalado.

"Hay falta de consistencia en algunas de las reglas, que no están tan claras, no es como en el futbol que tienes el área y es penalti si la falta es dentro o fuera", ha apuntado el asturiano. "En nuestro deporte hay más interpretación de los comisarios que hay en cada circuito y de cada piloto; tenemos que vivir con ello", ha concluido.