Colisión en la curva 2 con daños en el alerón del piloto de Ferrari

Verstappen cree que su maniobra con Räikkönen fue "justa"

24/07/2016 18:00

Max Verstappen, quinto clasificado del día, ha querido reflexionar sobre su incidente con Kimi Räikkönen y ha tildado de "justa" la maniobra que ha protagonizado con el finlandés en la segunda curva, donde una férrea defensa ha provocado un contacto entre ambos y una rotura en el alerón delantero del piloto de Ferrari.

El piloto holandés, quien partía cuarto, se ha visto detrás de los Ferrari después de su primera parada, pero la última detención de Räikkönen para montar el neumático superblando le permitía colocarse delante del finlandés.

Con un compuesto más blando que el de Verstappen, el de Ferrari consiguió llegar a los dominios del holandés, pero no rebasarle. En la vuelta 57, Räikkönen lo intentaba por dentro en la curva 2, pero un súbito cambio de dirección de Verstappen en la frenada le hacía colisionar ligeramente con el piloto de Red Bull y romper el 'endplate' izquierdo de su alerón delantero.

Habría sido extraño si me hubieran penalizado

La maniobra ha enfadado mucho a Räikkönen, quien mostraba su descontento por la radio. Sin embargo, Verstappen asegura que ha sido un movimiento limpio."¡Creo que es bueno escuchar finalmente a Kimi hablar por la radio!", bromeaba el holandés.

En reflexión sobre su defensa, Verstappen ha señalado que: "No tengo problemas. Creo que todo fue justo. Sólo me moví una vez. Habría sido muy extraño si me hubieran penalizado. Pude verle llegando por los retrovisores. Fue muy optimista por su parte tirarse por el interior. Giré hacia adentro y él bloqueó y golpeó mi parte trasera".

Por su parte, Räikkönen ha querido dar su opinión respecto al incidente, y ha vuelto a reiterar en la culpabilidad de Verstappen, señalando que hay otras acciones menos severas que se han saldado con una penalización.

"No es mi decisión si es correcto o no, pero he visto a otros que han sido penalizados por mucho menos. Estoy decepcionado porque no podía adelantarle y alcanzar al resto, pero el coche se estaba comportando bien y tenía buena velocidad. Simplemente, no es el lugar más fácil en el que adelantar", concluyó en palabras para recogidas por GPUpdate.

 

Si te interesa esta noticia