A la espera del visto bueno de la FIA

Alonso: "Han sido semanas jodidas, pero me encuentro con fuerzas"

Víctor Bolea
14/04/2016 06:30

Los médicos de la FIA han hecho otro exhaustivo examen médico a Fernando Alonso, concretamente de una hora y cinco minutos. Sin embargo, la Federación todavía no ha emitido un comunicado oficial que acredite al piloto español a participar en el Gran Premio de China. Uno de los posibles motivos de esta larga espera es que la FIA ha pedido informes adicionales sobre el estado de Alonso para tomar una decisión.

La salida del piloto español del centro médico del circuito de Shanghái era completamente distinta a la que efectuó en Baréin. El asturiano salía sonriente y con ganas de volver a estar a los mandos del MP4-31. "Hay que esperar el comunicado, pero me siento bien y soy optimista", respondía a la prensa nada más salir del centro médico.

Alonso llegaba al centro médico a las 11 de la mañana (hora local) y, después de poco más de una hora de reconocimiento médico, los doctores de la FIA han considerado que la recuperación ha sido satisfactoria. El neumotórax que sufrió tras el accidente en Australia ya estaba practicamente reabsorbido en Baréin, pero lo que más preocupaba era la costilla fracturada, aunque los doctores ya no temen por su seguridad.

A pesar del optimismo que ha mostrado el piloto asturiano, la FIA no ha emitido ningún comunicado sobre su participación este fin de semana. El examen médico terminó a las 12:05 (hora local) y a las 06:05 (hora peninsular), pero después de más cinco horas no es oficial que vaya a correr en China.

Después de esta larga espera, Alonso ha reconocido que está con fuerzas para subirse al coche, pero no ha dado pistas sobre si podrá correr este fin de semana. "Estamos esperando la confirmación de la FIA. Estoy bien, me siento bien. Estoy listo para correr, pero hay que preguntárselo a ellos. Hasta mañana por la mañana que me suba al coche hay tiempo para saberlo. Supongo que anunciarán la decisión oportuna en breve. Pero yo soy optimista, porque estoy bien", comenta Alonso ante la prensa desplaza a Shanghái.

Han sido semanas jodidas, pero ahora me encuentro con fuerzas y entrenando con cierta normalidad

"Soy optimista a cómo me encuentro. Han pasado varias semanas de recuperación, casi un mes desde el accidente de Australia. Han sido semanas jodidas de no dormir bien y tener muchos dolores, pero ahora me encuentro con fuerzas y entrenando con cierta normalidad, especialmente la última semana. Estoy listo para subirme al coche, pero hay que esperar a lo que diga la FIA, que espero que sea inminente", insiste.

Durante todas estas semanas, el piloto asturiano ha demostrado que sigue en forma y ha entrenado en todo tipo de deportes. "Hay que subirse al coche y probar. Es difícil replicar cualquier deporte que sea parecido a un Fórmula 1. He hecho casi todos los deportes con cierta normalidad. Supongo que cuando me suba al coche no tendré problemas. Después de varias semanas sin hacer una actividad que te gusta, es duro. Tampoco puedes tener una actividad normal en el día a día, así que ha sido bastante duro. Ahora toca intentar disfrutar al máximo y empezar el campeonato de verdad", concluye.