La decisión final se tomará el jueves

McLaren: "Confiamos en que Alonso pasará los test de la FIA"

Santi Torres
11/04/2016 11:33

Fernando Alonso no pudo participar en el pasado Gran Premio de Baréin a causa del escalofriante accidente que sufrió en el circuito de Albert Park, en Melbourne. El español luchó hasta el último momento por participar, pero la FIA le negó la opción y lo citó en Shanghai para los últimos análisis. 

Desde el equipo McLaren esperan que dichas pruebas sirvan para descartar cualquier agravante de la lesión y signifique que Alonso pueda competir en el Gran Premio de China. En caso de no poder hacerlo, Stoffel Vandoorne volverá a sustituir al asturiano en Shanghai. "Confiamos que Alonso pasará los test, pero la FIA es quien tiene la última palabra", comenta Eric Boullier a El Mundo Deportivo. 

En los últimos días, Alonso ha constatado mediante las redes sociales su estado físico, y aunque tenga una costilla rota, el de Oviedo sigue trabajando duro para estar en Shanghai. "Estoy contento por cómo van evolucionando las cosas. Los entrenamientos están aumentando de intensidad gradualmente. Principalmente [hago] ciclismo y gomas elásticas. ¡Lo único que te dejan hacer con una costilla rota!", afirma Alonso en Instagram mientras que en Twitter recuerda las victorias con Ferrari en 2013 y con Renault en 2005.