FUE 5º EN EL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO ANTES DE LA CARRERA

Alonso, "extremadamente feliz" tras el Carb Day

Miguel A. Fernández
26/05/2017 19:33

Fernando Alonso se siente "extremadamente feliz" tras su último entrenamiento en Indianápolis. La próxima vez que veamos al asturiano subido en su McLaren-Honda Andretti será para la carrera. Muy satisfecho con el rendimiento del monoplaza, asegura que es "de largo" el mejor coche que ha pilotado en las dos últimas semanas.

Fernando comentó sus impresiones tras bajarse del monoplaza, y aseguró que ha puesto en práctica algunas cosas que ha visto a través de vídeos de pruebas anteriores en Indianápolis. "He estado realizando diferentes movimientos, diferentes trazadas para intentar cosas que he visto en las tres últimas semanas en distintos vídeos de varios años. Y eso es algo que también he hecho en el simulador en los últimos días. El coche va fenomenal y estoy muy feliz con las prestaciones", aseguró.

Durante la sesión, Hinchcliffe rompió su motor. Fernando sabe que es algo que podría haber ocurrido a cualquiera, pero se mantiene optimista y cree que todo irá a la perfección: "Podría haberme sucedido a mí, pero no ha sido así. Hemos conservado motor y no tengo ninguna preocupación. Estoy seguro al 100% de que todo va a ir bien", apuntó.

El Carb Day es la última prueba que los pilotos tienen antes de la competición. Una sesión mucho más cortas que todas las anteriores que ha afrontado, y por ello, todo el trabajo se comprime. Un total de 60 minutos han tenido los pilotos para realizar los últimos retoques a sus coches.

"Hemos tenido muchas cosas hoy, situaciones muy diferentes comprimidas en 60 minutos. Banderas amarillas, probar cosas diferentes en el coche, cosas muy normales para otros, pero que para mí no lo son, como cambiar ajustes del coche desde el volante y encontrarlas de forma apropiada. Cosas simples, pero que me han permitido poner cada cosa en su sitio y estoy extremadamente feliz por eso", volvió a recalcar el bicampeón mundial de Fórmula 1.