El asturiano termina octavo en los Libres 2 de Hungría

Alonso: "Éste es el mejor McLaren que hemos tenido esta temporada"

24/07/2015 17:12

Éste ha sido el mejor viernes de la temporada para McLaren-Honda, tanto por rendimiento como por fiabilidad. Esa es la lectura del día que ha hecho Fernando Alonso, que se muestra razonablemente contento pese a que no lanza las campanas al vuelo y es consciente de que en la sesión de clasificación las cosas podrían cambiar.

Hoy el asturiano ha terminado en la octava posición de la tabla de tiempos, pero avisa que quizá el resultado es engañoso porque no todas las escuderías muestran su potencial hasta la cronometrada. Aun así, se muestra decidido a aprovechar al máximo un trazado que maquilla las flaquezas de su MP4-30.

"Ha sido el mejor viernes. Hemos podido completar nuestro programa sin interrupciones y el coche se ha comportado mejor. A día de hoy es el mejor coche que hemos tenido, aunque estamos muy lejos de los mejores".

Sabemos que en este circuito podemos tener más opciones

"Hemos hecho un buen viernes, la fiabilidad ha sido buena. Hemos montado un motor nuevo para esta carrera para intentar tener un buen fin de semana, sabemos que en este circuito podemos tener más opciones".

"Seguramente mañana será más difícil mantener esta octava posición, pero parece un buen circuito para nosotros. Ojalá podamos estar un poco más arriba de lo normal, pero creo que mañana habrá gente que nos pondrá en apuros en cuanto pongan toda la carne en el asador".

El Hungaroring es uno de los circuitos más lentos y revirados que restan en el calendario, un trazado donde la velocidad punta y la velocidad pura no son tan trascendentales.

"Es un circuito en el que tenemos expectativas, nos puede favorecer más que otros que vendrán después del parón veraniego. Intentaremos aprovechar todas las oportunidades que podamos tener. Lo importante será preparar bien el coche para la clasificación, porque adelantar es muy difícil y el sábado nos jugamos mucho".