Presentación en La Morgal, Asturias

Alonso: "Espero que lo que hay en el museo no sea nada comparado con lo que está por llegar"

26/06/2015 15:38
Fernando Alonso ha hablado claro: hoy ha inaugurado un museo, pero eso no significa que contemple la posibilidad de retirarse de la Fórmula 1. Todavía tiene un gran objetivo pendiente: triunfar con McLaren-Honda.

El asturiano ha prometido llevar personalmente los trofeos que consiga hasta ahora con la esperanza de que los mejores resultados de su trayectoria deportiva aun estén por llegar.

"Aún me queda cuerda para rato. Cuando abres un museo parece que vas a exponer las cosas que has conseguido, pero tienes esa sensación de decir: 'Podéis ver esto, pero espero que no sea nada en comparación con lo que va a llegar ahora", ha dicho en rueda de prensa.

Aún me queda cuerda para rato y espero que lleguen trofeos, si no este año el próximo

Los resultados de McLaren-Honda no están a la altura de las expectativas, pero Fernando ha hecho un llamamiento a la calma y ha asegurado que todo avanza según lo previsto.

"Espero que lleguen trofeos. Si no puede ser este año, el que viene. Mi motivación con el proyecto McLaren-Honda es inmensa, es un proyecto superilusionante. Sé que los resultados no son los que todo el mundo quiere, porque siempre quieres ganar y terminar segundo no te vale, pero aunque la gente no entienda lo que está pasando, lo entenderá en el futuro".

"Mi ilusión por este proyecto es la misma que tenía en setiembre u octubre cuando firmé con ellos. Quiero intentar ganar con ellos. El coche de Ayrton Senna me inspiró seguramente para querer ser piloto y tengo la ilusión de luchar por el Campeonato del Mundo con un McLaren-Honda".