Optimista con los progresos de McLaren-Honda

Alonso: "Espero que en 2017 podamos luchar por el Título"

Jordi Angrill
24/06/2016 09:29

Fernando Alonso es positivo con la evolución de McLaren-Honda esta temporada y tiene la esperanza de dar el último paso el año que viene y poder luchar por el Campeonato. En el segundo año del proyecto anglo-japonés, el piloto asturiano ya está luchando por entrar en Q3 y por puntuar en cada carrera, por lo que el próximo paso lógico serían los podios y, por qué no, las victorias y el Título.

"El coche está evolucionando bien y el equipo va en la dirección correcta. Todavía falta un largo camino por recorrer porque queremos ganar, queremos ser campeones del mundo y ahora no estamos en esa posición, pero estamos más cerca. Creo que esta es una temporada importante para nosotros y esperamos que el próximo año podamos dar el último paso y luchar por el Campeonato", aseveró Alonso en Londres en la presentación de Michael Kors como nuevo patrocinador del equipo.

Actualmente, McLaren-Honda se encuentra en séptima posición en el Campeonato de Constructores con 24 puntos. Por lo que respecta al Campeonato de Pilotos, Fernando Alonso es 13º con 18 puntos, Jenson Button es 16º con 5 guarismos, y Stoffel Vandoorne está en 17ª posición con el punto que logró en su debut en el GP de Baréin cuando sustituyó a Alonso por el accidente de Australia.