GP GRAN BRETAÑA

Alonso: "Esperamos mejores cosas en Hungría, mejor penalizar aquí"

Miguel A. Fernández
13/07/2017 19:07

Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Gran Bretaña con la idea de penalizar en la carrera. El piloto asturiano confirma que es mejor asumir una penalización en Silverstone, para afrontar Hungría sin problemas. Precisamente porque en Hungría, por su diseño, es donde McLaren tiene depositadas muchas de las esperanzas para cuajar una de las mejores actuaciones de la temporada. Pero antes deberá atravesar otro calvario desde la zona trasera de la parrilla.

"Supongo que volvemos a la especificación 3, a la nueva, pero como hay que cambiar algunos componentes que se rompieron en Austria, no sé cuántos ni como penalizaremos", comentó el bicampeón mundial en Silverstone en declaraciones recogidas por el diario Marca. Una penalización que afronta como preludio a "mejores cosas" en Hungría.

"Pero mejor aquí que en Hungría donde esperamos mejores cosas. Queremos estar en los puntos, pero tenemos más opciones en esa carrera y el equipo preparará las opciones técnicas lo mejor posible para ello", afirmó.

Sobre su futuro, no ha querido hacer ninguna declaración. El asturiano ha comentado en varias ocasiones que tomará la decisión una vez finalice el parón veraniego. "Nada que decir", insistió el español.

Fernando no tiene especial predilección por Silverstone y asegura que una vez que baja la visera, para él todos los trazados son similares: "No. Cuando te subes al coche todos los circuitos son iguales, intentas competir al máximo en todos, aunque hayan pasado cosas muy especiales anteriormente. Siempre hay carreras que hay más o menos público, por lo que es más bonito, como Austria o aquí, pero a la hora de pilotar no varía, como si fuera un test", finalizó.

 

CONTENTO CON EL F1 LIVE LONDON

"Fue bueno. Especialmente el último par de vueltas, cuando todos los coches fueron juntos en la calle. Obviamente ayuda, el ruido de los V8, los coches antiguos, para tener un mejor espectáculo. Para mucha gente fue la primera vez que veían F1. Ese era el objetivo principal, enganchar a gente nueva, y demostrar qué es la F1. Espero que sea el primero de muchos de estos eventos", comentó Fernando en declaraciones recogidas por Autosport.