Habla Marc Surer

"Alonso es rápido en cualquier coche, Vettel sólo si se le adapta"

18/12/2016 09:14

El expiloto Marc Surer cree que Sebastian Vettel sólo es rápido cuando tiene entre manos un coche que le inspira confianza. Señala que es una situación distinta a la de Fernando Alonso, cuya habilidad para ser veloz en monoplazas no competitivos es bien conocida.

2016 ha sido la segunda temporada de Vettel como piloto de Ferrari. Ha sido un año lleno de altibajos, pero principalmente de frustraciones al constatar que el objetivo inicial de la temporada –luchar por el Campeonato- era más una quimera que una meta plausible.

Para Surer, este último Campeonato ha ratificado cuán dependiente es Sebastian de su montura. Seb ha sumado 66 puntos menos que en 2015, un retroceso que contrasta con el avance de un Kimi Räikkönen (30 guarismos).

"Alonso es rápido en cualquier coche. Vettel sólo corre rápido cuando tiene un coche que se le adapta. Vivió lo mismo en Red Bull, en 2014. Tuvo un coche que no era sencillo de dominar y Daniel Ricciardo lo gestionó mejor", ha dicho en declaraciones a Speedweek.

Surer se muestra especialmente decepcionado por el comportamiento que el tetracampeón ha mostrado en sus comunicaciones por radio.

"Las frustraciones eran claras, pero es sorprendente que haya bajado hasta un nivel que no le encaja en absoluto. Creo que no le encaja. Está claro que los pilotos estrella tienen más números de que les pinchen la radio, pero es incomprensible que un hombre tan inteligente como Vettel haya estado tan descontrolado".

Sebastian Vettel ha sido cuarto en el Mundial de Pilotos. Además de los dos Mercedes, también le ha superado el Red Bull de Daniel Ricciardo. Si en 2015 sumó el 72% de los puntos del campeón del mundo, en 2016 se ha quedado en un 55%. Aún es un porcentaje mejor que el 43% que acreditó en su último año con Red Bull.