GP de Gran Bretaña

Alonso en Silverstone: "Estamos entre el octavo y el duodécimo"

14/07/2017 17:56
Ya han pasado nueve años desde la última vez que McLaren ganó ante su público local el Gran Premio de Gran Bretaña. Salvo un giro de acontecimientos que sería realmente histórico, esa racha no se detendrá esta temporada. Fernando Alonso está contento con el trabajo hecho en pista y siente que lucharán por estar entre el octavo y el duodécimo clasificado, a pesar de que afronta el fin de semana condicionado por sanciones en la parrilla de salida.

En Silverstone, Alonso usará mañana un nuevo motor Honda después de la avería que sufrió hace una semana en Austria. Recibirá 25 posiciones de penalización a raíz de los diferentes componentes que estrenará, posiciones que se sumarán a las cinco que ya tiene por recurrir la quinta batería del año. En total, 30 lugares para la carrera del domingo.

Fernando está razonablemente satisfecho con el trabajo hecho, pero lamenta que la falta de potencia de su MCL32 le obligue a rodar con unos reglajes aerodinámicos que le impiden explotar el máximo potencial del monoplaza.

"El mayor problema es el nivel de carga que quieres poner. En función de la potencia que tengas, puedes poner más ala en las curvas y en las rectas aún te defiendes. Pero si tienes poca potencia y quieres ir normal en las curvas, tienes que poner el alerón más pequeño que tengas. Es difícil de evaluar. Nosotros sabemos el chasis que tenemos y no debemos ponerlo a prueba en ninguna pista en concreto", explica en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Sobre sus expectativas deportivas, el asturiano espera acreditar un nivel competitivo parecido al de anteriores Grandes Premios. Empezará desde el fondo de la parrilla obligado a remontar si quiere terminar en la zona de puntos.

"Estoy contento por cómo ha ido el día, por las pruebas que hemos hecho, aunque los viernes nunca son demasiado importantes y hay que esperar a mañana. Mantenemos la tónica de las últimas cinco o seis carreras, estamos entre el octavo y el duodécimo. Mañana no creo que vaya a ser muy diferente. Cuando todos pongamos el motor al máximo, quizá perdemos un poco. Veremos dónde estamos. Lo más importante son las pruebas que hemos hecho para el domingo y las tandas, que nos deben servir para tener un ritmo de carrera mejor".

En alusión al escudo, Alonso no emite ningún juicio concluyente pero recuerda que es de vital importancia que el deporte encuentre la fórmula perfecta para reforzar la seguridad de los pilotos.

"No lo sé. Ahora tendremos el briefing de pilotos y lo discutiremos. A ver qué opinión tiene -Vettel- y a ver si se puede seguir mejorando. Yo soy partidario y para eso se está probando, porque todos estuvimos de acuerdo en que había que mejorar la seguridad".