Fernando termina quinto en el Yas Marina con una remontada perfecta

Alonso elude la sanción y mantiene la quinta posición

03/11/2013 17:19

La polémica del Gran Premio de Abu Dabi ya se ha resuelto, y lo ha hecho en beneficio de los intereses de Fernando Alonso, pues el asturiano ha sido eximido de toda responsabilidad en la investigación que los comisarios han efectuado sobre el adelantamiento que el Ferrari ha completado sobre el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne después de la segunda ronda de pit stops.

Fernando estaba luchando por posición con Massa cuando se ha encontrado con el galo al reincorporarse a la pista. Vergne ha seguido su línea de carrera habitual, sin tener en cuenta que emergía un rival a su lado, por lo que éste se ha visto obligado a exceder los límites del asfalto para evitar colisionar con el STR8.

Instantes después, dirección de carrera ha anunciado una investigación sobre lo sucedido. Después de escuchar la versión de los pilotos, las autoridades han dictaminado finalmente que lo ocurrido no ha sido más que un lance de carrera, por lo que han decidido no aplicar ninguna medida disciplinar.

De este modo, Fernando Alonso conserva el quinto puesto que ha conseguido sobre el asfalto del Yas Marina, mientras que Jean-Éric Vergne mantiene a su turno su posición, la decimoséptima.