Arranca el 2016 con optimismo

Alonso: "El objetivo es que McLaren vuelva a ser competitivo"

Víctor Bolea
04/01/2016 08:48

La cuenta atrás para la temporada 2016 ya está en marcha y todo el paddock está deseoso de conocer el verdadero rendimiento del McLaren de este año. Después de un primer año con Honda decepcionante, los de Woking intentarán rehacerse esta temporada, aunque Fernando Alonso no ha querido arriesgarse a hacer un pronóstico.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 español valora muy positivamente la unión que ha habido dentro del equipo a pesar de los continuos problemas y asegura que eso ayudará a que mejoren sustancialmente en este 2016. "De momento es una gran incógnita donde puede estar McLaren-Honda. Hay mucha expectación en el equipo. Creo que estuvimos unidos en varios momentos difíciles y siempre hemos ido para adelante, así que creo que el principal objetivo para 2016 es que el equipo vuelva a donde le pertenece y sea competitivo, luchando por las posiciones de arriba", comenta Alonso.

Estoy confiado en que la temporada que viene va a ser muy diferente

El objetivo de McLaren, como dice el asturiano, es estar arriba, pero Alonso prefiere no dar por hecho ni que lucharán por el título, ni por victorias, ni por podios. "No sé si eso significa luchar por el campeonato, no sé si eso significa luchar por victorias o simplemente estar en el podio algunas veces. Siempre es difícil saberlo en un deporte tan complejo como la Fórmula 1", opina.

A día de hoy, McLaren debe centrarse en seguir con las mejoras para la próxima temporada y olvidarse de hacer pronósticos, ya que la pretemporada ya está muy cerca. "Hay grandes desafíos por delante en este invierno y he visto todas las cosas que ha hecho el equipo en los últimos dos meses y parece que son muy lógicas. Esto es muy positivo y estoy confiado en que la temporada que viene va a ser muy diferente", concluye.