Destaca las mejoras de McLaren Honda

Alonso: "El coche mejora en cada GP, por desgracia, el año se acaba"

11/11/2015 16:53

Muchos se sentirían aliviados si estuvieran en la piel de Fernando Alonso o de Jenson Button de que terminara la temporada. Pero para el español es un pena que quede ya tan poquito de 2015. Según el bicampeón de 2005 y 2006, McLaren está recogiendo los frutos del trabajo bien hecho en las últimas carreras pese a que en la última solo pudiese dar una sola vuelta en carrera por un problema en su unidad de potencia.

"En Austin y en México, el coche iba bien. Introducimos mejoras aerodinámicas en Austin, con las que el coche se comportó tal y como esperábamos. El motor también mejora carrera tras carrera, con la cuarta especificación definitivamente hay más potencial. Todo el paquete va mejorando en cada carrera", comenta el español en Autosport, quien aparentemente se muestra satisfecho con lo que tiene entre manos, seguramente sepa algo que los demás mortales no sepamos.

Las últimas citas están mostrando el potencial que desbloquearemos el año que viene

Pero el final ya está muy cerca y eso no es algo que agrade a Alonso en esta temporada en la que no se juegan absolutamente nada y, de hecho, han repetido en multitud de ocasiones que esta, es una temporada de test. "Desafortunadamente la temporada ya se va acabando, pero tenemos una tendencia positiva con el paquete, por lo que esperamos que esta tónica continúe en los test y la próxima temporada", apunta cargado de positivismo el de Oviedo.

Y es que todo el 2015 se ha basado en buscar un 2016 mucho mejor y esos test invernales van a ser esenciales para McLaren-Honda siendo el MP4-31 su gran baza. De la misma forma lo ve Fernando: "Las últimas carreras están mostrando el potencial que vamos a desbloquear el año que viene". Lo cual también es aplicable a los japoneses de Honda: "Necesitamos meter los motores en el banco de pruebas entre enero y febrero".

Button: "Todos nos frustramos, pero el futuro es prometedor y eso lo importante"

"Hasta esa fecha no vamos a estar completamente convencidos en términos de progreso, pero soy optimista. Este año hemos aprendido mucho en cuanto a fiabilidad, rendimiento, la filosofía del motor, de la electrónica y del turbo", agrega. No obstante, al otro lado del box, Button no muestra una fachada tan positiva, más bien lo contrario: "Todos nos frustramos cuando las cosas nos salen como queremos".

"Como equipo estamos frustrados porque nos gustaría estar luchando arriba, lo cual es culpa nuestra, depende de nosotros que esto no vuelva a suceder", dice Jenson. Pero al César lo que es del César, el británico, al igual que Alonso tiene un aire optimista en cuanto a las recientes mejoras del MP4-30:  "Veo algunas mejoras como la nueva especificación del motor la cual ha tenido algunos problemas durante el fin de semana pero el futuro es prometedor, y eso es lo realmente importante".