REFLEXIONA SOBRE LAS DIFERENCIAS GENERACIONALES

Johansson ve a Alonso como el único piloto "despiadado"

09/11/2015 11:59

Stefan Johansson ha asegurado que los pilotos de Fórmula 1 actuales carecen del carácter y dureza de los corredores de antaño, asegurando que ello deriva en una lucha menos feroz en la pista y fuera de ella.

El sueco, quien se mantuvo durante once años en la categoría reina compartiendo pista con figuras como Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell o Nelson Piquet, ha asegurado que los duelos en esos años eran mucho más duros debido a la crudeza de los rivales, algo que echa de menos en la Fórmula 1 de hoy.

De esta manera, ha querido señalar que, a pesar de la tensión que se vivió en el seno de Mercedes a lo largo de la pasada campaña por los duelos internos entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, este año ha carecido de emoción y de dureza entre ambos.

"En 2014 ciertamente hubo más odio entre Nico y Lewis. Este año  todo ha sido un poco educado, con ambos diciendo que el otro hizo un buen trabajo", ha señalado, asegurando que, en iguales condiciones, la parte mental es la que puede decidir la victoria, un factor que este año no ha entrado en juego.

"Cuando estás tan cerca de un compañero de equipo en términos de competitividad, y no puedes batirle de ninguna otra manera, tienes que encontrar algo que vaya a decantar la balanza. Tienes que intentar mermar su confianza o desequilibrarle psicológicamente de alguna manera".

"Eso es lo que Nelson hacía de forma tan efectiva. Era despiadado, no solo con Mansell, sino también con Senna, llamándole todas las cosas que le llamó. No le importaba. Hacía lo que fuera necesario para inquietar mentalmente a sus rivales. Más o menos funcionó y les afectó", ha añadido.

Johansson, por tanto, cree que la mayor corrección política de los pilotos actuales, muy limitados en cuanto a lo que pueden hacer y decir, ha dado como lugar una pérdida de la épica y la dureza de las luchas por el título, asegurando además que Fernando Alonso es el único piloto de la parrilla que le recuerda a los corredores con los que compartió circuitos.

Alonso me parece el único que queda de esa era en la que recurrías a todo para ganar

"Para ser un gran piloto, necesitas ego y una conducción implacable. Es por ello que no se tienen hoy en día las épicas batallas que la F1 solía tener. Mansell, Senna, Prost, Piquet, Lauda, Schumacher, eran brutales, cada uno de ellos, ego-maníacos de proporciones épicas cada uno a su manera".

"Tienes que ser así para estar al máximo nivel. Eso falta hoy. No lo sientes. Alonso me parece el único que queda de esa era en la que recurrías a cualquier cosa para ganar", ha concluido.