¿Será en 2017?

Alonso: "Cuando llegue la primera victoria será un logro increíble"

Jordi Angrill
23/09/2016 12:26

Fernando Alonso ya piensa en la primera victoria del proyecto de McLaren-Honda. La gran progresión de la asociación anglojaponesa esta temporada hace ser optimista al asturiano, quien ya ve más cerca volver a subir a lo más alto del podio. Después de sufrir mucho en 2015 en el primer año del proyecto, Alonso cree que será algo enorme para el equipo cuando consigan ganar por primera vez.

"Creo que la primera victoria con este proyecto será algo grande para cualquiera de nosotros. No sé si tendré esa oportunidad, o si Stoffel la tendrá o lo que sea, pero cuando llegue el día, todo el mundo que estuvo involucrado en el proyecto desde el primer día, desde el principio de todo, desde estar a diez segundos en los test de invierno el año pasado, 5'8 segundos en Australia el año pasado. Cuando llegue esa primera victoria será un logro masivo y espero que nos sintamos muy orgullosos".

Para hacerlo realidad tenemos que trabajar muy duro durante los próximos meses

Sin embargo, a pesar de que McLaren comienza a sacar la cabeza como uno de los equipos más competitivos del pelotón de la parrilla, todavía queda un largo camino para alcanzar a los tres equipos grandes: Mercedes, Red Bull y Ferrari. Por este motivo, Alonso anima al equipo a trabajar duro este invierno para dar ese paso final.

"Para hacer eso realidad tenemos que trabajar muy duro durante los próximos meses y tenemos que acelerar el proceso, porque en Fórmula 1 nadie espera para siempre. Las cosas cambian rápidamente, las nuevas reglas vienen el año que viene, por lo que tienes que acelerar todo lo que haces en F1 porque no hay tiempo para relajarse", concluyó el bicampeón en palabras recogidas por Crash.net.