"Muy confiado" de cara a 2017

Alonso: "En McLaren sabemos que sólo nos falta ese paso final"

Jordi Angrill
20/09/2016 09:16

Fernando Alonso ha recuperado la confianza total en que McLaren-Honda será capaz de seguir mejorando hasta llegar a las victorias. Después de un primer año del proyecto muy duro, con muchos problemas de competitividad y fiabilidad en la unidad de potencia, en esta segunda temporada la evolución ha sido evidente y la escudería de Woking ya es capaz de puntuar con bastante normalidad. 

El piloto asturiano terminó séptimo en Singapur, sólo por detrás de los tres equipos grandes, y aprovechó para repasar la corta historia de la segunda asociación entre McLaren y Honda después del periodo exitoso con Ayrton Senna y Alain Prost. "La confianza siempre estuvo ahí, pero a veces el año pasado sólo era esperanza, simplemente demasiada y llegados a cierto punto quieres ver los resultados, quieres tocarlos; y ahora que comenzamos a sentirlos creo que todo el mundo está más excitado, más emocionado y todos quieren llegan ya a Australia el año que viene. Esto es un muy buen sentimiento"

Todos en el equipo quieren llegar ya a Australia el año que viene

Sin embargo, a pesar de que McLaren-Honda ya comienza a postularse como uno de los equipos más competitivos del pelotón de la parrilla, los tiempos no engañan y la distancia con los tres equipos grandes todavía es muy grande; en Singapur fue de más de un minuto. No obstante, el cambio de reglamento para 2017 y el trabajo de la escudería de Woking permiten a Alonso ser optimista. "[Estoy] muy confiado. Realmente creo que necesitamos ver este progreso porque el año pasado teníamos mucha confianza en el proyecto, este año al principio también, nadie tuvo ninguna duda de que McLaren-Honda ganará tarde o temprano".

"Vernos compitiendo ahora con algunos de los equipos que eran impensables hace unos meses; incluso terminando delante de un Williams y un Ferrari en Spa, creo que realmente era necesario para el equipo. Todos en la fábrica y en el equipo ven ahora este progreso después del duro trabajo y ahora es una motivación extra para todos porque sabemos que sólo nos falta ese paso final", concluyó Fernando en palabras recogidas por Crash.net.