Confiado para 2017

Alonso cree que sólo las nuevas normas pueden parar a Mercedes

Santi Torres
08/08/2016 12:45

Fernando Alonso es optimista. Sus ganas de competir están puestas en 2017, año de cambio dentro de la F1. El asturiano quiere divertirse de nuevo en pista, y según él mismo, eso pasa por un cambio normativo que pueda destronar a Mercedes. 

El español ha perdido interés en la categoría, y busca encontrar ese punto de pasión que él mismo admite que no existe.

"El año que viene decidiré con calma mi futuro", citan desde Auto Motor und Sport. "Lo más importante es que me divierta de nuevo. 2017 me dará respuestas, como si los coches son tan rápidos como eran antes o si tengo que seguir ahorrando neumáticos y carburante".

La nueva normativa prevé que los coches sean entre 3-4 segundos más rápidos, y eso cambiará el panorama actual. Alonso también expresa el estado de McLaren, y deja claro que Mercedes tiene un conjunto muy difícil de batir

"Necesitamos más potencia. E incluso si tuviésemos la misma potencia que Mercedes, no sería suficiente porque el conjunto de Mercedes es excelente. Por eso mismo es tan importante que la F1 renueve su reglamento", prosigue Fernando.

Pese al cambio normativo, Alonso aún tiene dudas sobre si Mercedes será batido. "Esa es la gran pregunta. Eso sí, como mínimo hay esperanzas para todos. De ser de otra forma, Mercedes seguirían manteniendo la ventaja".