GP DE ITALIA F1 2021

Alfa Romeo lucirá un diseño especial en Monza

08/09/2021 19:29

Alfa Romeo lucirá una decoración especial para disputar el Gran Premio de Italia, con el objetivo de conmemorar los 111 años de historia de la marca en su carrera local. En la parte trasera del C41 se observan los colores verde, blanco y rojo, que emulan la bandera italiana.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Italia en el Circuito de Monza, y en Alfa Romeo quieren celebrar los 111 años de historia en el país en el que nació la marca de automóviles deportivos.

El 24 de junio del año 1910 se fundó la empresa en la ciudad de Milán y desde entonces es conocida por ser una marca de automóviles de alta gama famosa en todo el mundo. Justo 40 años después de su nacimiento, Alfa Romeo entró como escudería cuando se disputó la primera temporada de Fórmula 1.

Se podría decir que la entrada del equipo italiano a la categoría reina fue triunfal, pues en 1950 se hicieron con el primer Mundial de la mano de Nino Farina, que fue el primero en ganar un título mundial de la Fórmula 1.

Fue un 3 de septiembre, en el se disputaba el último Gran Premio de la temporada en Monza, cuando el piloto italiano se coronó campeón. Farina llegaba a Italia por detrás de Juan Manuel Fangio y Luigi Fagioli en la clasificación del Mundial, pero ese día logró darle la vuelta al campeonato.

Nino Farina se subió a lo más alto del cajón ese día y sumó los puntos suficientes para terminar el primero en el Mundial y, por tanto, convertirse en el primer campeón del mundo de Fórmula 1, con la escudería Alfa Romeo. Además, ostenta el record de haber sido el único piloto que ha conseguido un título corriendo en su casa.

Después de ese año, Alfa Romeo participó una temporada más, pero después de perder el Mundial contra el Ferrari de Juan Manuel Fangio, no volvieron a competir en la categoría reina hasta casi dos décadas después.

Su segunda etapa estuvo comprendida entre los años 1979 y 1985. Después de ello no volvieron al Gran Circo como escudería hasta hace un par de años, en 2019, cuando se asociaron con la estructura Sauber y la renombraron como Alfa Romeo, aunque hay que recordar que la actual Alfa Romeo no tiene nada que ver con el equipo constructor de los años '50.

Por todo ello, el equipo, ahora suizo, ha sacado una decoración en honor a la historia de la marca italiana.

En la parte superior del coche y los laterales de la mitad trasera del monoplaza se ha añadido el color verde al rojo y blanco que ya tenía el C41. Se emulan así los colores de la bandera italiana. Además, se observan las fechas 2021 y 1910 en el lateral del coche, que hacen alusión a sus años de historia.